Alaphilippe llega a tiempo para ayudar a Evenepoel en Lieja
El Quick-Step confirma el liderazgo de Evenepoel en ‘La Decana’, donde defiende título y estará acompañado por Alaphilippe como gran escudero.
Hace tiempo que las alarmas dejaron de encenderse con Julian Alaphilippe, porque el francés sigue inmerso en una travesía por el desierto desde que se proclamase campeón del mundo por segunda vez en 2021, el último gran logro de su carrera deportiva. Desde entonces, incontables decepciones en forma de caídas, lesiones y una falta de continuidad total que ha visto truncado su rendimiento. Su último contratiempo fue en el Tour de Flandes, donde se fue al suelo para decir adiós a su participación en las primeras citas de las Ardenas: Amstel y Flecha Valona. Afortunadamente, llega a tiempo para la traca final…
Y es que el Quick-Step ha confirmado la participación del francés en la Lieja-Bastoña-Lieja del próximo domingo, toda vez que Loulou parece plenamente recuperado de su percance en De Ronde. Sin duda, una grandísima noticia para los intereses del equipo y, especialmente, de Remco Evenepoel, que podrá contar con un escudero de vital importancia, siempre y cuando sea capaz de resistir con los mejores hasta el punto decisivo de la carrera, en pro de la victoria.
“Remco viene aquí de una concentración en altura (en el Teide) y estará muy motivado, especialmente porque estará presente en la salida como campeón defensor y dueño del maillot arcoíris. Puede contar con buenos compañeros, que tienen una condición fuerte, y eso nos da confianza. Veremos qué papel tendrá Julian; conoce el recorrido y esta carrera le sienta perfecto, y lo más importante es que ya puede entrenar sin dolor y estar en la salida. También habrá que ver si el viento y la lluvia que se esperan para el domingo pueden influir en la carrera, pero como decíamos, la confianza está ahí”, explicó Geert Van Bondt, director del Quick-Step sobre las posibilidades de sus estrellas en una cita en la que Remco defiende título.
Duelo con Pogacar
Y tanto Evenepoel como Alaphilippe no estarán solos en su empresa, ya que el Quick-Step presenta una formación de las más potentes, sobre el papel, a pesar de que las victorias les están siendo esquivas en estas clásicas de primavera. Junto a Andrea Bagioli, Mauro Schmid, Pieter Serry, Ilan Van Wilder y Louis Vervaeke tratarán de hacer frente al incontestable dominador de la temporada, un Tadej Pogacar que arropado por Ulissi, Laengen, Hirschi, Grobschartner, Bennett y Bax partirá como máximo favorito. No se ven las caras desde los pasados Mundiales. El duelo promete.