CICLISMO

Enric Mas, al frente del Movistar para el Dauphiné

El balear, que no corre desde el 24 de abril, estará al frente del equipo español en la prueba francesa que arranca este domingo. Importante test para el Tour.

0
Enric Mas, al frente del Movistar para el Dauphiné
@EnricMasNicolau

Enric Mas será la referencia para la general del Movistar en el Criterium del Dauphiné que se disputará entre los próximos 5 y 12 de junio, prueba que suele servir de ensayo general para el Tour de Francia. Mas, sexto en el Tour y segundo en la Vuelta en 2021, tendrá los galones del equipo español para luchar por la general, y estará acompañado por Matteo Jorgenson , Carlos Verona , Gregor Mülberger, Gorka Izagirre, Imanol Erviti y Mathias Norsgaard.

El Dauphiné será un buen banco de pruebas para el Tour de Francia que comienza el 1 de julio en Copenhague, con examen contarrreloj de 32 km y etapas de montaña con final en alto donde se podrán sacar conclusiones del estado de forma de los contendientes. En el caso de Enric Mas, el balear no compite desde el pasado 24 de abril, día en el que ocupó la 12º posición en la Lieja-Bastoña-Lieja.

De las jornadas claves habrá que prestar atención especial a tres. El martes 7, justo antes de la crono, se subirá a Chastreix-Sancy (2ª; 6 km a casi un 6%), el sábado 11 se llegará a Vaujany (2ª) tras pasar dos colosos como el Galibier (Especial) y la Croix de Fer (Especial), y el domingo 12 en tierras de Saboya, el Plateau de Solaison (Especial), superando antes Plainpalais (1ª), Leschaux (3ª) y la Colombière (1ª)