CICLISMO

La exhibición de Evenepoel en Noruega, en datos

El ciclista belga del Quick-Step se defendió en la exigente cima de Gaustatoppen con unos números impresionantes, demostrando su mejora en la montaña.

El ciclista belga Remco Evenepoel celebra su victoria en la cima de Gaustatoppen en la tercera etapa de la Vuelta a Noruega.
Kjetil Birkedal Pedersen
Jesús Mariano Martín
Redactor en AS.com desde 2015 y licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Ciclismo, Tenis y Polideportivo, vive con pasión las carreras de ciclismo y los partidos más emocionantes de los circuitos ATP y WTA para intentar acercarte cada día a sus protagonistas y sus historias más curiosas.
Actualizado a

Remco Evenepoel sigue con su progresión en el pelotón a base de exhibiciones como la que protagonizó este jueves con su victoria en la tercera etapa de la Vuelta a Noruega en la exigente cima de Gaustatoppen, de 12,1 kilómetros al 7,6%.

Sobre Evenepoel habían crecido numerosas dudas sobre su rendimiento en la alta montaña tras su dura experiencia en el Giro del año pasado y el reciente episodio en la Tirreno-Adriático, donde no pudo aguantar con los mejores en la decisiva jornada de Carpgena.

Sin embargo Evenepoel demostró en la ronda noruega que ha mejorado en su habilidad para subir, ya que completó los últimos 8,9 kilómetros al 9,3% en 19,74 km/h, según recoge el portal Climbing Records del usuario de Twitter @faustocoppi60.

Noticias relacionadas

Unos datos que también confirmó el propio Evenepoel al publicar su actividad tras la etapa en su cuenta de Strava. El noruego completó la la subida, de 12,1 kilómetros al 7,6% en 32:22, logrando el KOM en esta subida con una velocidad media de 22,6 km/h.

Una potencia que el propio Evenepoel también demostró en el momento clave de la subida, tal y como recoge la plataforma Velon CC, que destaca que Evenepoel rodó a una media de 19,4 kilómetros durante los 1,5 kilómetros decisivos de la subida final con un promedio de 410 vatios y picos de hasta 990 vatios. Toda una demostración de fuerza que puede dar una idea de que Evenepoel podría estar preparado para dar guerra también en la alta montaña.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Más Ciclismo