GIRO DE ITALIA | LA INTRAHISTORIA

Contador alienta la ofensiva de Landa en el Giro de Italia

Alberto Contador, ante AS y otros medios desplazados al Giro de Italia, analizó la nueva situación de Landa en la Corsa Rosa tras el abandono de Almeida.

Treviso
0
Contador alienta la ofensiva de Landa en el Giro de Italia
PEPE ANDRES Diario AS

La agenda de Alberto Contador echa humo en este Giro de Italia. El de Pinto se dejó caer en la tercera semana de carrera por sus compromisos con Eurosport, Aurum (su marca de bicicletas) y su equipo, el Eolo-Kometa, pero también sacó unos minutos para atender a los medios, entre ellos AS, en la meta de Treviso.

Como mandaba la actualidad, era momento de valorar la situación de carrera tras la baja de Almeida, lo que brinda una gran oportunidad a Landa para regresar al podio: "Mikel está a 1 minuto y todavía tiene opciones de victoria. Pienso que lo va a probar porque con el abandono de última hora de Almeida no tiene que tener miedo por detrás". Además, Contador no dudó en alentar la ofensiva de su compatriota: "Si yo estuviera en la posición de Landa, utilizaría todo el equipo, y el Bahrain está muy fuerte, para estar delante. Marmolada puede ser la última oportunidad de Mikel para conseguir la victoria".

Alberto Contador camina por el 'village' del Giro de Italia instalado en Treviso.

Pero entonces, con los tres primeros de la general prácticamente en un pañuelo a falta de tres etapas, la pregunta del millón: ¿quién va a ganar este Giro? "Estamos viendo un Giro muy diferente. A tres días del final hay dos corredores en tres segundos. Para Carapaz es muy peligroso que Hindley esté a esa distancia. Vamos a ver una bonita batalla el fin de semana. ¿El ganador? Pienso que está abierto, no puedo decir un corredor. Es cierto que Carapaz se diferencia de Hindley y Landa en que ha ganado un Giro, y esto es importante en esta situación de tensión, de estrés... Pero está todo muy igualado", analizó Contador bajo la carpa de un Giro Virtual al que dio promoción durante la jornada de Treviso.

Por último, el madrileño no quiso olvidarse de Juanpe López, corredor que se formó en sus filas del Kometa y que, curiosamente, le relevó como último español que había portado la maglia rosa: "Le conozco bien. Es un corredor que puede destacar en carreras como el Giro. Tiene un gran potencial y esta carrera será un antes y un después en su vida". Palabra de campeón.