GIRO DE ITALIA | ETAPA 18

Almeida abandona en el Giro tras dar positivo en coronavirus

El portugués ha dado positivo en coronavirus antes de la decimoctava etapa del Giro. Era cuarto en la general, a 1:54 de Carapaz y a 49 segundos de Mikel Landa.

El ciclista portugués João Almeida posa en el podio tras la decimoséptima etapa del Giro de Italia.
PEPE ANDRÉS
Marco González
Marco González Paredes (Fuenlabrada en 1991), apasionado del deporte y graduado en Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos. Compaginó sus últimos años de carrera como becario en AS, donde inició su formación laboral en las secciones de motor y as.com. A finales de 2018 llegó a Más Deporte, donde actualmente ejerce como redactor de ciclismo.
Italia Actualizado a

Quedaba una hora y media para el comienzo de la 18ª etapa del Giro de Italia, pero el bombazo del día dinamitaba ya la carrera: João Almeida abandonaba la Corsa Rosa antes de tomar la salida. Tal y como adelantó La Gazzetta dello Sport y pudo confirmar AS a través del equipo UAE Team Emirates, el portugués dio positivo en covid-19 en el test que se le realizó ayer miércoles y permanece aislado en el hotel donde pasó la última noche.

En el comunicado oficial del equipo emitarí, el doctor de la escuadra, Michele De Grandi, resumió lo sucedido: "Almeida amaneció anoche con un dolor persistente en la garganta y la prueba dio positivo. Cumplimos estrictas normas de prevención y, además de higienizar los ambientes que utiliza el equipo todos los días (automóviles, autobuses, habitaciones de hotel, etc), mantenemos a los deportistas en habitaciones individuales para limitar los contactos muy cercanos. Sin embargo, a pesar de estas precauciones, claramente no brindan un refugio del 100%, como hemos visto".

Noticias relacionadas

Mauro Gianetti, máximo responsable del UAE en este Giro, lamentó la baja de su líder cuando marchaba cuarto de la general y portaba la maglia bianca de mejor joven de la carrera: "Obviamente estamos profundamente molestos porque Joao y el equipo estaban haciendo una excelente carrera. Nuestros objetivos eran el podio del Giro y el maillot blanco como mejor joven y luchábamos por ganarlos. Son malas noticias, pero esta es la realidad que vivimos cada día desde hace dos años. Tenemos que aceptarlo y mirar hacia adelante. Ahora lo más importante es que João se recupere lo antes posible".

Sin duda, un positivo que puede explicar el pobre rendimiento de Almeida visto ayer en la ascensión a Monterovere, ya que hasta entonces el portugués había mostrado una gran resistencia ante los tres corredores que mejor están rindiendo en montaña: Carapaz, Hindley y Landa. Al español, precisamente, se le aclara el panorama de podio, ya que con la baja de Almeida (su primera retirada en una gran vuelta) cuenta con 4:43 de ventaja sobre Vincenzo Nibali, ahora 4º clasificado. Quizás no sea del todo malo para el espectáculo, ya que ahora Landa cuenta con un colchón suficientemente grande como para ir a por todas en la Marmolada.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Giro de Italia