GIRO DE ITALIA

Juanpe López es la nueva sensación del Giro de Italia

El sevillano (Lebrija, 24 años) se une, tras su explosión en el Giro, a una lista de jóvenes promesas llamadas a dar el relevo en el ciclismo español.

Italia
0
Juanpe López es la nueva sensación del Giro de Italia
PEPE ANDRES DIARIO AS

Las cámaras le buscan, los micrófonos le rodean, los aficionados le piden fotos... Es la sensación, la novedad de este Giro de Italia, y es español. Su nombre es Juan Pedro López Pérez (Lebrija, 24 años), quien está viviendo un sueño en la Corsa Rosa desde que consiguiera la maglia rosa en la cima del Monte Etna, donde el gran ciclismo que atesora entró en erupción. "Me esperaba dormir algo peor, pero he podido descansar y me he levantado para estar vivo en la etapa (por ayer). He recibido tantos mensajes que no he podido contestarlos todos. Hablé con mi familia, amigos y estoy disfrutando del momento", relata Juanpe sobre el estallido de emociones que ha experimentado en las últimas horas, incluida la felicitación de todo un icono de este deporte como Vincenzo NIbali: "Ha venido a darme la enhorabuena. Que un corredor como él haga eso, con lo que ha hecho por y para el ciclismo es un orgullo".

Pese a la brusquedad del cambio, el andaluz, fiel seguidor del Real Betis que no falta a su cita con el Benito Villamarín cuando está por su tierra, admite que está encantado: "No es un momento difícil, nunca tuve entrevistas y ayer (por el martes) hice muchas, así que estoy muy feliz por esto. Mi primera salida de rosa ha sido increíble. Toda la gente se sabe tu nombre, te llaman, te piden fotos... Es una sensación que todavía no me la creo".

Jóvenes promesas del ciclismo español en la actualidad.

El paso de los días dictará el lugar que le tiene reservado este Giro al bueno de Juanpe, pero ante sí tiene un bonito reto por delante o, como mínimo, una fuente de inspiración. En la edición de 2010, David Arroyo, por aquel entonces en las filas del Caisse d'Epargne, ganó una minutada en una fuga, se enfundó la maglia rosa durante cinco días y acabó subiendo al podio como segundo, por detrás de Ivan Basso. No será nada sencillo repetir la secuencia y tampoco es la intención ("cuando toque, trabajaré para Ciccone", reconoció después del Etna), pero por ilusión y aptitudes no será...

Es muy pronto para hacer pronósticos sobre dónde puede estar el techo del corredor del Trek-Segafredo, pero lo que está claro es que se ha ganado por derecho propio estar en la lista de prometedores corredores del ciclismo español, si bien con una maduración algo más lenta (característica de lo que ha sido siempre este deporte) en comparación a talentos como Juan Ayuso y Carlos Rodríguez. "Ahora mismo no pienso en el futuro, sólo pienso en el momento que estoy viviendo. Soy un corredor que día a día va mejor y puede ser esto una buena noticia para carreras de tres semanas, pero veremos", zanjó Juanpe. La ilusión ciclista renace en España.