NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRO DE ITALIA | ETAPA 15

Giro de Italia hoy, etapa 15 | Horario, perfil y recorrido

La segunda semana de carrera concluye con una nueva jornada de montaña y final en alto. Tres puertos encadenados con meta en Cogne (22,4 km al 4,3%).

ItaliaActualizado a
Giro de Italia 2022: perfil de la etapa 15.
Diario AS

No será la jornada más dura de este Giro de Italia, pero la 15ª etapa, que echará el cierre a la segunda semana de carrera, puede hacer mella. Las fuerzas ya empiezan a escasear y el tríptico montañoso que tiene reservado el recorrido en su parte final despejará una general que todavía anda muy compacta en la zona noble.

Serán 178 km entre las localidades de Rivarolo Cavanese y Cogne que concentran su mayor dureza en los últimos 88 km. En ese tramo se concentrarán la mayoría de los 4.000 metros de desnivel positivo que deberán superar los corredores, con tres ascensiones encadenadas: Pila-Les Fleurs (12,3 km al 6,9%), Verrogne (13,8 km al 7,1%) y Cogne (22,4 km al 4,3%).

Giro de Italia: perfil de la etapa 15.
Ampliar
Giro de Italia: perfil de la etapa 15.Diario AS

Será, por tanto, el primer final de la historia de la Corsa Rosa en la pequeña localidad de Cogne, al norte de Italia, pero la ausencia de referencias no impide ver que será un gran escalador quien salga triunfador. Con las diferencias tan grandes, del top-10 en adelante, que encontramos ya en carrera, hombres como Fortunato, Covi, Rosa (defiende la maglia azzurra), Formolo, Poels o Kämna pueden tener opciones desde la fuga, aunque los hombres de la general tendrán la última palabra. El recorrido permite movimientos tácticos sin necesidad de esperar al último puerto, pero se antoja complicado...

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?