CICLISMO

Nicola Conci sale del Gazprom y se une al Alpecin-Fenix

A falta de confirmación oficial por parte del Alpecin, el ciclista italiano se unirá al equipo de desarrollo tras retirársele la licencia al equipo ruso.

0
El ciclista italiano Nicola Conci, durante una competición con el Trek-Segafredo.
Twitter @nikconci

El ciclista italiano Nicola Conci, uno de los corredores afectados por la medida de la UCI de retirarle la licencia al Gazprom-Rusvelo por la guerra de Ucrania, ya tiene nuevo equipo. Conci correrá lo que resta de temporada en el equipo de desarrollo del Alpecin-Fenix, según adelanta el medio neerlandés WielerFlits a la espera del anuncio oficial por parte de Van der Poel.

La noticia saltó después de que apareciera una foto de Conci con el excampeón del mundo Maurizio Fondriest y el director del Alpecin-Fenix Christop Roodhooft junto a una de las bicicletas del equipo, por lo que de esta forma se confirmaba su llegada a la escuadra belga.

Conci, de 25 años y que pasó cinco temporadas en el Trek-Segafredo antes de unirse el pasado mes de enero al Gazprom-Rusvelo, es el primer ciclista que deja la estructura rusa tras la suspensión de la licencia. Desde entonces, y al igual que otros compañeros como Matteo Malucelli, Conci ha seguido compitiendo en carreras con los colores de la selección italiana, logrando buenos resultados como la décima posición de la general en la Settimana Coppi e Bartali y la sexta posición de la general en el Giro de Sicilia. Habrá que esperar para ver si el caso de Conci sienta un precedente y cómo repercute en otros corredores del equipo Gazprom-Rusvelo como el español José Manuel Díaz, que sigue esperando a que la UCI tome una decisión para saber si puede volver a competir o no con el equipo.