Girmay: "Me doy cuenta de que estoy haciendo historia"
El eritreo es consciente de la repercusión de sus importantes victorias, tanto en Eritrea como en África. Lo agradece a su equipo y familia.
Biniam Girmay sigue escribiendo páginas de historia en el ciclismo para el continente africano. El eritreo, tras conseguir la primera victoria de un ciclista de su país en la décima etapa del Giro de Italia, se mostró exultante por lograr el objetivo con el que había venido a la Corsa Rosa, en su primera participación en una gran vuelta. "Empecé el Giro con ganas de ganar una etapa. Todo el equipo me apoyó hoy, incluso los corredores de la general, Domenico Pozzovivo estuvo increíble en el final. A 600 metros de meta, dijo: 'ven'. Me empujó para ganar", explicó el corredor del Intermarché-Wanty.
Además, Girmay se alegró por la repercusión de sus éxitos, que empezaron a finales de marzo con la conquista de una prestigiosa clásica como Gante-Wevelgem: "Me doy cuenta de que estoy haciendo historia, pero es gracias a mi equipo y mi familia. Estoy muy agradecido con ellos". Palabra de un corredor que ha venido para quedarse.
Después de estas palabras, el eritreo no compareció en la rueda de prensa protocolaria para gandor de etapa y líder de la carrera, debido a que durante su celebración en el podio tuvo problemas para descorchar la botella y recibió un impacto directo del corcho en su ojo izquierdo. Rápidamente fue trasladado al hospital de la localidad de Jesi, donde le hicieron pruebas para determinar el alcance de la dolencia. El equipo no ha emitido ningún parte médico y se espera que mañana, antes de la salida, tomen la decisión de si Girmay continúa o no en carrera. Ya esta misma noche, el equipo belga publicó imágenes de su celebración en las que 'Bini' aparece sonriente, brindando junto al resto de sus compañeros, y sin protección en el ojo. Esperemos que obre otro milagro...
Juanpe: "Hoy pareció una carrera por la general"
Juanpe López se aseguró vestir la maglia rosa por séptima jornada consecutiva después de una jornada que parecía asequible, pero que como él mismo confirmó, fue todo lo contrario: "Hoy se sintió como una carrera para la general. Nadie esperaba una carrera como esta. Fue muy difícil. Me alegro de haber logrado retener la maglia rosa. Me di cuenta desde el borde de la carretera era un escenario dedicado a Michele Scarponi. Fue conmovedor".