CICLISMO

Gotzon Martín sufre varias roturas tras caerse entrenando

El ciclista del Euskaltel se fracturó una vértebra, una costilla y un hombro. También tiene un hematoma pulmonar. Se encuentra en observación.

0
Gotzon Martín sufre varias roturas tras caerse entrenando
Twitter: @euskaltelteam

El corredor del Euskaltel Gotzon Martín estaba al final de una serie ayer miércoles, circulaba a mucha velocidad en un tramo de descenso, se metió en la gravilla y se salió de la carretera. Consecuencia final: rotura de una vértebra, fractura de costilla, rotura de hombro izquierdo y hematoma pulmonar. Se encuentra en observación y la Fundación Euskadi seguirá informando de su evolución.

La Ertzantza ya reportó a las 14:24 h. la existencia de un accidente en la zona de Gujuli, zona de bastante tránsito al existir un salto de agua que suele visitar mucha gente. Después del accidente, el de Orozko fue trasladado a un hospital de Vitoria donde se encuentra ahora mismo controlado por los médicos del centro sanitario. No ha trascendido si es Santiago, Txagorritxu o un hospital privado.

Gotzon Martín nació en la localidad vizcaína de Orozko en febrero de 1996 (26 años) y perteneció a la Fundación Euskadi entre 2015 y 2017. Comenzó practicando bicicleta de montaña pero se incorporó al Club Ciclista Ugao y empezó a participar en las carreras en ruta. En 2016 ganó el Trofeo Lehendakari, en 2017 venció en el Circuit d´Escalante. Ya como profesional, en 2019, se impuso en el Gran Premio Abimota, una carrera por etapas del calendario nacional portugués. En 2021 terminó en el puesto 37 en la General de la Vuelta a España.