• Arnaud Démare GFC 5h:02:33
  • Caleb Ewan LTS +00:00
  • Mark Cavendish QST +00:00

GIRO DE ITALIA | ETAPA 6

Démare triunfa en el sopor de la sexta etapa del Giro de Italia

El francés sumó su segunda victoria el esprint en este Giro en una etapa tediosa en la que los corredores rodaron a bajísimo ritmo. Juanpe López, líder un día más.

Italia
0
Démare triunfa en el sopor de la sexta etapa del Giro de Italia
PEPE ANDRES Diario AS

Los ferris engulleron los coches, camiones, bicicletas, y la caravana del Giro puso rumbo al sur de Italia cruzando el estrecho de Mesina unas horas después de que uno de sus referentes, Vincenzo Nibali, anunciara su retirada del ciclismo profesional. El espectáculo, en una soporífera sexta etapa resuelta al esprint, también debió poner rumbo a otra galaxia, porque los corredores, pensando probablemente en una séptima etapa propicia para la batalla, rodaron silbando durante cinco horas. El ganador, por segunda vez en lo que va de carrera, fue Arnaud Démare, quien batió por centímetros a Caleb Ewan. Juanpe López, sin problemas, defendió otro día más la maglia rosa.

Para esta sexta etapa se manejaban dos posibles escenarios: un esprint masivo o uno reducido después de abanicos en el pelotón. A falta de lo segundo, en un día en el que los corredores tuvieron una actitud poco más competitiva que la de un mero cicloturista (37 km/h de promedio en las dos primeras horas), nos tuvimos que conformar con lo primero... Nadie quiso hacer daño en las larguísimas rectas de la carretera paralela al mar Tirreno, durante unos 100 km en los que sopló viento de costado propicio para romper la carrera, lo que se tradujo en un insustancial 'espectáculo' en horas de la sobremesa... Tan pocas ganas había de movimiento que únicamente Diego Rosa formó la escapada. Al paso por el único puerto puntuable del día, el italiano disponía de más de 5 minutos de renta sobre un parsimonioso pelotón. Tres corredores del Androni, incluido un incombustible Tagliani que perseguía su cuarta fuga en esta Corsa Rosa, intentaron unirse al corredor del Eolo-Kometa para añadir algo de picante, pero no tuvieron éxito.

Mientras en el Tour de Hungría, carreteras que precisamente transitó el Giro durante las tres primeras etapas, se vivió un intenso espectáculo de abanicos y ataques en una jornada completamente plana, el esperpento reinaba en la Corsa Rosa: Démare (aspirante al triunfo) tirando del pelotón en primera persona, Rosa partiéndose de risa cuando estaba a punto de ser cazado y el pelotón volvió a frenarse... El reagrupamiento se produjo a 28 km de meta, y a los pocos minutos empezaron a tomar posiciones los equipos de los esprinters. En los últimos metros de una volata al rojo vivo (Gaviria estuvo a punto de caerse), Cavendish, Ewan y Démare estaban a la par, pero fue el francés quien se llevó el gato al agua con un último golpe de riñón. Esperemos que este viernes vuelva a invadirnos la emoción...

Clasificación General
pos ciclista Equipo Tiempo
1
Arnaud Démare
GFC 5h:02:33
2
Caleb Ewan
LTS +00:00
3
Mark Cavendish
QST +00:00
4
Biniam Girmay
IWG +00:00
5
Giacomo Nizzolo
IPT +00:00
6
Phil Bauhaus
TBV +00:00
7
Andrea Vendrame
ACT +00:00
8
Simone Consonni
COF +00:00
9
Vincenzo Albanese
EOK +00:00
10
Edward Theuns
TFS +00:00
pos ciclista Equipo Tiempo
1
Juan Pedro López
TFS 23h:23:36
2
Lennard Kämna
BOH +00:38
3
Rein Taaramae
IWG +00:58
4
Simon Yates
BEX +01:42
5
Mauri Vansevenant
QST +01:47
6
Wilco Kelderman
BOH +01:55
7
João Almeida
UAD +01:58
8
Peio Bilbao López de Armentia
TBV +02:00
9
Richie Porte
IGD +02:04
10
Romain Bardet
DSM +02:06
Ver clasificación completa