• Arnaud Démare GFC 5h:02:33
  • Caleb Ewan LTS +00:00
  • Mark Cavendish QST +00:00

Resumen y resultado de la 6ª etapa del Giro de Italia: Demare se impone en la foto finish

Jesús Mariano Martín

COMENTA

Así vivimos la 6ª etapa del Giro en directo:

El viento puede romper el pelotón

Nos informa nuestro compañero Marco González desde el Giro que el viento podría romper el pelotón en la jornada de meta: "A unos 100 km de meta van a tener fuerte viento de costado por la carretera del Mar Tirreno, si algún equipo se atreve a animar la carrera habrá abanicos seguro, además son rectas infinitas".

Démare triunfa en el sopor de la quinta etapa del Giro de Italia

GIRO DE ITALIA | ETAPA 6

Démare triunfa en el sopor de la quinta etapa del Giro de Italia

Con la crónica de la etapa, por nuestro enviado especial a Italia Marco González, les dejamos por hoy. Gracias por seguirnos y volvemos mañana con la séptima jornada.

El top-10 de la etapa:

a meta

¡VICTORIA PARA DEMARE!

¡Se lo comunicas ya al francés! Se ha impuesto a Caleb Ewan en un ajustadísimo sprint final. El español Juanpe López obviamente mantendrá la maglia rosa un día más. 

a meta

¡FINAL DE FOTO FINISH!

¡FINAL EN SCALEA! ¡NO SE SABE QUIÉN HA GANADO! ¡Lo va a tener que decidir la foto finish! Nadie levanta los brazos.

1 km
a meta

¡Últimos metros!

Kilómetro final con FDJ, UAE, Lotto y varios más en cabeza. 

5 km

Recta final

¡Últimos kilómetros hacia la meta de Scalea! Tensión en el grupo. A ver quién arranca primero. 

10 km

Alta velocidad

¡Últimos 10 kilómetros y se rueda ya muy rápido en el pelotón! Toca ganarse un buen sitio de cara al final. 

20 km

Trabajo para los sprinters

Se bifurca en varias puntas el pelotón, con equipos como el Lotto, el Movistar, el UAE o el Eolo tratando de liderar la marcha. 

26 km

Neutralizado Rosa

Ahora sí. Neutralizado Diego Rosa. Tiran el FDJ y el Lotto del pelotón a falta de 25 kilómetros. Toca trabajar para los sprinters. 

30 km

Rosa aguanta

No pierde la esperanza Diego Rosa. Vuelve a los 30 segundos, y llegó a recuperar un minuto, el piamontés del Eolo-Kometa. 

35 km
a meta

Rosa, casi cazado

Ya ven desde el pelotón a Diego Rosa. 25 segundos para el del Eolo-Kometa, que se ha pegado una buena aventura en solitario. Turno para los velocistas. 

45 km
a meta

Rosa pasa primero el intermedio

Primero Rosa en el sprint intermedio. Tagliani y Kämna, segundo y tercero respectivamente. 1:30 para Rosa en cabeza de carrera. Se acaba la galopada del italiano. 

55 km

Baja la renta de Rosa

Ahora sí se va por debajo de los dos minutos la renta de Rosa cuando nos acercamos a los últimos 50 kilómetros. Pasado ya el peligro de abanicos, parece que la aventura del italiano terminará tarde o temprano y todo se decidirá al sprint. Más de media hora de retraso sobre el horario previsto llevamos. 

69 km

Se anima el pelotón

Parece que ha habido consigna de subir un poco el ritmo en el pelotón. 30 segundos le han quitado a Rosa en los últimos kilómetros. 

78 km

Rosa sigue lejos

Rueda todo el pelotón compactado por la cerca de la costa con Diego Rosa cerca de los cuatro minutos de ventaja. De momento el viento no ha hecho daño y el italiano se mantiene en cabeza sin necesidad de gastar mucho. 

85 km

Diferencia estable

De momento no se forma ningún abanico y el pelotón rueda tranquilo tras Rosa, que sigue con 3:40 de renta. 

97 km

Vuelve la cama

Pues se vuelve a relajar el ritmo en el pelotón. Haciendo la goma el grupo principal y la distancia con Rosa vuelve a engordar hasta los cuatro minutos. 

105 km
a meta

Una marcha más

La carrera, ahora sí, se anima algo más. Ponen ritmo en el pelotón los hombres del Lotto y el Quick-Step y van reduciendo la renta de Rosa. 3:20 ahora para el italiano a cinco kilómetros de entrar en zona comprometida. 

113
a meta

El pelotón no acelera

Hizo amago de irse la diferencia por encima de los cinco minutos. Finalmente el grupo principal, encabezado ahora por el belga De Gendt, ha subido un poquito el ritmo para dejarla de nuevo en torno a los cuatro minutos, pero sigue sin ponerle mucho interés. 

123 km

Calma chicha

Se mantiene la calma en la carrera a medida que esta avanza hacia la zona en la que habrá peligro de abanicos. En torno a los 4:15 la diferencia que maneja el veterano piamontés Diego Rosa. 

133 km a meta

Rosa mantiene el pulso

Gigante la actuación del ciclista italiano, que rueda con 4 minutos sobre el pelotón tras los primeros 60 kilómetros de etapa

147
a meta

Girmay gana el esprint en el pelotón

En el primer esprint de la jornada que reparte puntos para la maglia ciclamino Biniam Girmay superó a Arnaud Démare. ¿Un anticipo de lo que nos esperará en la volata de Scalea?

150 km a meta

Tres ciclistas del Androni saltan del pelotón

Ante la calma con la que se rueda en el pelotón, tres ciclistas del Drone Hopper - Andronio Giocattoli también saltan del pelotón en busca de la fuga. Son Simone Ravanelli, Eduardo Sepúlveda y Filippo Tagliani, que suma su cuarto día en fuga

157 km
a meta

Kämna suma puntos para la montaña

El alemán pasa primero en el pelotón por la cima del Aeroporto Razza. Nadie le ha disputado los puntos

157 km
a meta

Rosa pasa primero por la cima del Aeroporto Razza

El ciclista italiano del Eolo-Kometa sigue haciendo hueco y corona en cabeza el único puerto puntuable de la jornada. Lo hace con 5 minutos sobre el pelotón

160 km a meta

Rosa, héroe del día

Sin duda el ciclista del Eolo-Kometa debería llevarse el premio al más combativo del día. En el kilómetro 34 ya rueda con 4 minutos sobre el pelotón

165 km a meta

Dos minutos para Rosa

La ventaja de Diego Rosa sobre el pelotón ya supera los dos minutos

167 km a meta

Rosa coge ventaja

Diego Rosa ya rueda con casi 50 segundos sobre un pelotón que consiente su fuga en solitario

169 km a meta

Salta Diego Rosa

El ciclista del Eolo-Kometa rompe el lento ritmo del pelotón y salta del pelotón en busca de una aventura en solitario. No tendrá apenas opciones de luchar por la victoria, pero bravo por él y la visibilidad que le dará al equipo de Iván Basso y Alberto Contador

174 km a meta

Con calma en el pelotón

Primeros 18 kilómetros y el pelotón sigue rodando compacto y a un ritmo tranquilo, sin que nadie intente la escapada

Juanpe López, un día más en rosa

El ciclista sevillano llevará un día más la maglia rosa de líder. Y ya se ha convertido en uno de los ciclistas más solicitados por los aficionados en las salidas de etapa

Así se ha dado la salida

Este era el momento en el que los corredores salían de Palmi

El intento de Mollema y Eenkhoorn

Los dos ciclistas neerlandeses intentaron buscar la fuga pero al ver que se iban solos decidieron desistir

183 km a meta

Sin fuga tras el intento de Mollema y Eenkhoorn

Lo probaron los dos neerlandeses pero rápidamente fueron cazados por el pelotón, que rueda agrupado tras estos 10 primeros kilómetros de carrera

192 km
a meta

Salida lanzada

Se da la salida real a esta sexta etapa del Giro. Los ciclistas ya ponen rumbo a Scalea en una jornada que les llevará por las orillas del Mar Tirreno

192 km
a meta

Salida neutralizada

Se da la salida neutralizada a esta sexta etapa del Giro de Italia. Los corredores ya ruedan por las calles de Palmi

El viento puede romper el pelotón

Nos informa nuestro compañero Marco González desde el Giro que el viento podría romper el pelotón en la jornada de meta: "A unos 100 km de meta van a tener fuerte viento de costado por la carretera del Mar Tirreno, si algún equipo se atreve a animar la carrera habrá abanicos seguro, además son rectas infinitas".

Giro de Italia hoy, etapa 6 | Horario, perfil y recorrido

GIRO DE ITALIA | ETAPA 6

Giro de Italia hoy, etapa 6 | Horario, perfil y recorrido

Y este es el perfil de la etapa de hoy. A priori debería tratarse de un nuevo desenlace al esprint, pero veremos... Te lo cuenta nuestro enviado especial al Giro de Italia Marco González

El recorrido de hoy

Este es el recorrido de la sexta etapa del Giro. Tras recorrer una primera parte por el interior de la zona de Calabria, los corredores rodarán la mayor parte de la jornada a orillas del Mar Tirreno antes de la llegada a Scalea. Veremos si la cercanía al mar puede provocar los temidos abanicos...

¡Bienvenidos a la sexta etapa del Giro de Italia!

¡Saludos y muy buenos días! ¡Bienvenidos a la retransmisión en directo de la sexta etapa del Giro de Italia! Primer jornada ya en 'La Bota' tras el paso por Sicilia sobre un recorrido de 192 kilómetros entre Palmi y Scalea. Una nueva ocasión para los velocistas... si el viento no lo impide.

.