• Mathieu Van Der Poel PRT 4h:35:28
  • Biniam Girmay IWG +00:00
  • Peio Bilbao López de Armentia TBV +00:00

Resumen y ganador del Giro de Italia: Etapa 1, | Budapest - Visegrad

Jesús Mariano Martín

COMENTA

Así vivimos la primera etapa del Giro de Italia

Van der Poel se enfunda el primer rosa en una llegada loca

GIRO DE ITALIA | ETAPA 1

Van der Poel se enfunda el primer rosa en una llegada loca

Con la crónica, por Marco González, nos despedimos. Gracias por seguir la primera etapa del Giro en AS. ¡Esto acaba de comenzar!

El top ten

Los diez primeros clasificados. Picaron cuatro segundos desde el noveno puesto.

¡Qué final!

Un gran y emocionante desenlace para empezar este Giro.

El complicado final con Van der Poel triunfador

Pello Bilbao, muy activo, tercero. Ewan cruza ahora la meta entre aparentes lágrimas.

a meta

¡¡VICTORIA DE VAN DER POEL!!

El neerlandés es el primer líder de este Giro tras imponerse al africano Girmay. Pello Bilbao fue tercero, y dura caída de Ewan en los metros finales.

1 km a meta

¡Último kilómetro!

Kamna, con escasos metros por delante del grupo de favoritos  cerca de ser neutralizado.

2 km a meta

¡Ahora es Kamna!

El alemán del Bora, un gran trotón, es el que salta ahora para ser cabeza de carrera.

3 km a meta

Salta Naesen

El belga Lawrence Naesen, del Ag2r, hace su apuesta personal en solitario.

4 km a meta

Alpecin y Lotto toman el mando

Los dos equipos son los grandes protagonistas estos momentos de cara al ratonero final al que están a punto de llegar. Se asoma Valverde también por delante.

7 km a meta
a meta

¡Caída en el pelotón!

Enganchón que deja al menos a tres corredores afectados, uno de ellos parece ser Tratnik, a falta de confirmación.

10 km a meta

¡Qué tensión!

El pelotón rueda muy rápido y los hombres favoritos al triunfo de hoy ya se dejan ver por delante. Bonito final nos espera.

14 km a meta

¡Fuga neutralizada!

A 14 km de meta acaba la aventura de Bais y Tagliani. El Andoni, satisfecho con ambos. ¡Empiezan los nervios en el pelotón!

17 km a meta

Se acerca la neutralizacion

En estos momentos el pelotón sube el ritmo para dar por terminado en escasos minutos la fuga del día.

Los dos protagonistas de día... por ahora

Ahí van Bais y Tagliani, dos italianos que han dado visibilidad al Androni, equipo invitado. No deja de ser extraño una fuga de dos, siendo ambos del mismo equipo. Llegaron a tener más de diez minutos de renta.

22 km a meta

Ritmo parejo

Los dos de cabeza ruedan ahora a 47 km/h, y el pelotón a 43 km/h. Es un tramo llano en el que son vistos, de manera clara, los de cabeza por los de atrás. Cuestión de tiempo.

25 km a meta

Sube la tensión

Ahora sí, el pelotón rueda por todo lo ancho de la carretera. con diferentes equipos tratando de poner el ritmo en los diversos lados, poco antes de atrapar a los dos de cabeza.

33 km a meta

Menos de un minuto

Los italianos del Androni, Bais y Tagliani, ruedan con tan solo 25 segundos de renta, y es el pelotón el que por ahora no tiene interés en neutralizar para que así no haya nuevos movimientos.

Giro de Italia 2022: etapas, perfiles y recorrido

GIRO DE ITALIA

Giro de Italia 2022: etapas, perfiles y recorrido

Nos acercamos al sinuoso desenlace de la etapa inaugural. Aquí pueden consultar todas las etapas y sus perfiles.

39 km a meta

Última hora de carrera

Entramos ya en la última hora de carrera. Los dos fugados del equipo Androni, Bais y Tagliani, totalmente controlados por el grupo principal. 1:17 tienen de ventaja.

45 km a meta

Alpecin toma el mando

El Alpecin tira ahora de pelotón. Es la confirmación de cuáles son las intenciones de Mathieu Van der Poel: quiere la victoria de etapa y la Maglia Rosa. 

Un caballo contra el pelotón

Una de las imágenes de la jornada, con esta joven jinete 'retando' al pelotón.

50 km a meta

Van der Poel se quita presión

 “He hecho un reconocimiento de la meta. Es cuesta arriba, pero no es muy difícil, así que creo que muchos pilotos pueden ganar”, dijo Mathieu van der Poel en la salida. Los focos apuntan al neerlandés para hoy, y este se quita presión.

El brillo del rosa

Sea la prenda que sea, el Giro siempre está teñido de rosa en las cunetas.

55 km a meta

La fuga... se entiende

Los dos compañeros de equipo que son cabeza de carrera, los italianos Bais y Tagliani, obviamente se relevan. Los del Androni ya cuentan con tan solo 1:14 de renta respecto al pelotón.

66 km a meta

Primera caída

Nicolas Prodhomme, quien se ha caído durante una fase de avituallamiento, es el primer caído de este Giro. El del AG2R puede continuar sin aparentes problemas.

75 km a meta

Escuadras interesadas

Son numerosos los equipos interesados en tirar en el pelotón, ya que un amplio número de escuadras tienen hombres rápidos. Education First, UAE, Alpecin... se dejan ver con frecuencia.

84 km a meta

El clima respeta

Cielo despejado en tierras húngaras para el inicio de este Giro de Italia 2022. Con 2:26 para los dos compañeros, que forman la fuga de la etapa inaugural, es evidente que el triunfo está por detrás.

92 km a meta

Muchos equipos en cabeza

Son numerosos los equipos que se están dejando ver en cabeza del pelotón, conscientes de que numerosos corredores optan hoy al triunfo en una llegada ratonera, puede que no para velocistas puros. 2:53 para los dos de cabeza.

90 km a meta

De la Cruz, de celebración

El español David de la Cruz, que rueda tranquilo en el pelotón, está de celebración: hoy cumple 33 años. Es su primera temporada en el Astana y su cuarta participación en el Giro.

99 km a meta

Los corredores se alimentan

Bajamos de los 100 km en esta etapa inaugural del Giro y el pelotón rueda tranquilo, con una gran cantidad de público en las carreteras. Los dos fugados ruedan con 3:15, una renta que sigue bajando.

107 km a meta

Fuga de compañeros

En la escapada siguen dos corredores, y ambos compañeros del Androni: los italianos Bais y Tagliani. Será una constante ver a los equipos invitados en estas primeras etapas dejarse ver en fugas.

Los focos, sobre Van der Poel

Otro de los corredores destacados, un Tom Dumoulin que tuvo épocas mejores, ve a Mathieu van der Poel como el principal favorito a liderar en los primeros días.

115 km a meta

Nizzolo se impone en la lucha del pelotón por los puntos del esprint intermedio (tercero tras los dos fugados). Empieza la lucha por la maglia ciclamino.

121 km a meta

El pelotón se pone serio

Poco a poco se desvanece el sueño de Mattia Bais y Filippo Tagliani, ya que el pelotón ha reducido la ventaja a 5 minutos con el trabajo de los equipos de los hombres rápidos

La caballería húngara reta al pelotón

Si por algo es especial el Giro es por las imágenes que nos deja también en la carretera. La caballería húngara, en paralelo con el pelotón. Bonita batalla

144 km a meta

La diferencia baja a ocho minutos

Empiezan a trabajar el pelotón equipos como Intermarché Wanty-Gobert y la diferencia de Mattia Bais y Filippo Tagliani cae a los 8 minutos

La Grande Partenza

Así ha sido la Grande Partenza del Giro 2022 en Budapest

166 km a meta

Casi 11 minutos para la fuga

Sigue subiendo la ventaja para Mattia Bais y Filippo Tagliani, que ya ruedan con una ventaja de 11 minutos. Es muy difícil que tengan opciones de ganar la etapa, pero de momento pueden soñar con ello... aunque queda mucho

170 km a meta

Nueve minutos para el dúo del Androni

Protagonismo absoluto en este inicio de Giro para el Drone Hopper - Androni Giocattoli con la presencia en la fuga de Mattia Bais y Filippo Tagliani, que en el kilómetro 25 de carrera ruedan con más de 9 minutos sobre el pelotón

El humor de Dan Martin

Sin caídas en este tramo inicial (toquemos madera...) y Dan Martin lo celebra con este simpático tuit: "El 100% del pelotón ya han llegado más lejos de lo que yo lo hice en 2014. Mi enhorabuena"

182 km a meta

Bais y Tagliani, con cuatro minutos de ventaja

Los dos corredores del Drone Hopper - Andronio Gioccatoli ruedan con 4:35 sobre el pelotón que, de momento, les está dejando hacer. 

¡La mejor guía del Giro!

En AS podrás seguir todo lo que suceda en el Giro de Italia 2022. Y para abrir boca hemos preparado una completa guía con las etapas, los favoritos y las curiosidades de la carrera. ¡No te la pierdas! Puedes leerla aquí

Attila Valter, ídolo de masas

El ciclista húngaro del Groupama-FDJ se ha dado un baño de masas en la salida de Budapest. Recordemos que el año pasado ya llevó la maglia rosa de líder durante tres etapas. ¿Repetirá este año?

193 km a meta

Drope Hopper - Androni Giocattoli se ha hace notar

El mítico equipo de Gianni Savio, que ha acudido con una invitación, es protagonista en estos primeros kilómetros de carrera con el ataque de Mattia Bais y Filippo Tagliani. Siempre combativo el Androni

195 km
a meta

¡Salida lanzada!

¡Ahora sí, llegamos al kilómetro 0 y se da la salida lanzada a este Giro de Italia 2022! ¿Quién será el primero en probarlo?

Hungría responde a la llamada del Giro

Espectacular respuesta de la afición húngara en esta Grande Partenza del Giro. ¡Había ganas de Giro!

195
a meta

¡Arranca el Giro de Italia!

¡Se da la salida neutralizada en esta primera del Giro de Italia 2022! Los ciclistas ya ruedan por las calles de Budapest en busca de la salida lanzada que les llevará a Visegrad en la primera batalla por la maglia rosa

Giro de Italia hoy, etapa 1 | Horario, perfil y recorrido

GIRO DE ITALIA | ETAPA 1

Giro de Italia hoy, etapa 1 | Horario, perfil y recorrido

La jornada de hoy parece una jornada ideal para los esprinters pero la subida final a Visegrad podría dejarles sin opciones. El perfil de la etapa te lo trae nuestro enviado especial al Giro de Italia Marco González

El recorrido de hoy en el Giro de Italia

Este es el recorrido de la primera etapa del Giro de Italia. Jornada en línea por tierras de Hungría camino de la subida final a Visegrad. ¿Quién vestirá la primera maglia rosa del Giro 2022?

¡Bienvenidos al Giro de Italia 2022!

¡Saludos y muy buenos días! ¡Sean bienvenidos a la retransmisión en directo de la primera etapa del Giro de Italia 2022! Había ganas de Giro y la corsa rosa arranca este viernes en tierras húngaras con un recorrido de 195 kilómetros entre Budapest y Visegrad que decidirá al primer ganador y primer líder de la carrera. La trampa final de Visegrad promete emociones fuertes. ¡Prepárense para la Grande Partenza del Giro!

.