Van der Poel: "No sé si podré defender el rosa en la crono"
El neerlandés, que logró su primera victoria en el Giro de Italia, se mostró feliz, pero reservado sobre sus opciones de conservar el liderato en la contrarreloj.
Todos los focos le apuntaban, con la presión extra y dificultad añadida que eso supone. Todos le vigilaban de cerca. Todos sabían lo que iba a hacer. Y a la hora de la verdad dio lo mismo, Mathieu van der Poel se hizo con la victoria en la primera etapa del Giro de Italia 2022, la primera de su palmarés en la Corsa Rosa. Lo hizo con un esprint potentísimo, marca de la casa, en el reducido esprint de elegidos que se desató en la localidad de Visegrad.
— Alpecin-Deceuninck Cycling Team (@AlpecinDCK) May 6, 2022
Este sábado tratará de defenderla en la contrarreloj individual de 9,2 km por las calles de Budapest, una modalidad que ni mucho menos es su especialidad, pero en la que ha mejorado sobremanera. Lo demostró en el pasado Tour de Francia, cuando fue capaz de retener el maillot amarillo ante el empuje de Tadej Pogacar. Quizás la historia se repita, aunque el crack neerlandés no las tiene todas consigo: "Es increíble llevar la maglia rosa después del maillot amarillo. Pero mañana hay una contrarreloj y no sé si podré defenderla. ¡Lo intentaré seguro!".