CICLISMO

La marcha Desafío Puertos de Guadarrama calienta motores para el 14 de mayo

La prueba alcanza los 1.000 inscritos en las modalidades de medio fondo, cuya llegada será sobre las 10:30, y gran fondo, cuya entrada del ganador se estima sobre las 13:15h.

0
Imagen de la prueba cicloturista Desafío Puertos de Guadarrama.

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, y el concejal de Deporte, Jorge Domínguez Jiménez, han presentado junto al presidente de la Federación Madrileña de Ciclismo, José Vicioso, el afamado escalador de los 90 y director técnico de La Vuelta, Fernando Escartín y el presidente de TotalEnergies, Electricidad y Gas, Javier Sáez de Jubera, la X Edición de la prueba cicloturista Desafío Puertos de Guadarrama By TotalEnergies que alcanza ya los 1.000 inscritos y se realizará el sábado 14 de mayo con salida y llegada a Colmenar Viejo.

"Hace unas semanas pudimos ver a casi 800 profesionales y aficionados al ciclismo en la cicloturista MTB y ahora podremos disfrutar de la bici de carretera con esta magnífica prueba de montaña, que ya suma más de 1.000 inscritos, hermana de La Vuelta y que atrae corredores de toda España, algo muy positivo para el municipio, pero también permite a nuestros vecinos disfrutar de ese ambiente único que se genera en torno a la prueba, donde este año, además, habrá un gran sprint", ha explicado el concejal de Deporte, Jorge Domínguez Jiménez.

La décima edición de Desafío Puertos de Guadarrama ofrece la posibilidad de adaptar la dificultad del reto a las exigencias de los participantes con las modalidades de Gran Fondo (158,5 km / 2.350 m de desnivel positivo) y Medio Fondo (77 km / 850 m de desnivel positivo).

El recorrido de Medio Fondo encadenará la subida al Cerro de San Pedro (dos veces) y el ascenso de La Trampa. El Gran Fondo incluirá además un paso por el Puerto de Canencia y la mítica cima de La Morcuera, que en 2019 fue escenario de una de las etapas reina de La Vuelta.

El recorrido de la marcha será similar al que recorrerá en unos meses el pelotón de La Vuelta 22 en la decisiva 20ª etapa de la gran ronda española.

La prueba arranca para ambas modalidades a las 8:00h. y tendrá salida en avenida de los Remedios, a la altura del Polideportivo Martín Colmenarejo. La llegada para medio fondo será cerca de las 10:30h. mientras que para gran fondo será sobre las 13:15h.

La inscripción está abierta hasta el próximo lunes 9 de mayo a las 23:59h. y se realiza desde la web www.desafiopuertosdeguadarrama.com El precio para ciclistas federados es de 70 euros y de 80 euros para los no federados.

Los participantes recibirán con su inscripción un maillot exclusivo diseñado por Santini valorado en 65 euros. Todos los corredores deberán llevarlo obligatoriamente durante la celebración de la prueba.

La recogida de dorsales y maillot se realizará en el Polideportivo Municipal Martín Colmenarejo el día 13 de mayo desde las 17:00 hasta las 20:00h. y el mismo día de la prueba desde las 6:00 hasta las 07:00h.