Roglic vuelve a subirse a la bici con la mirada en el Tour
El esloveno, que sufrió dolores en la rodilla en la Vuelta al País Vasco, volvió a subirse a la bici según confirmó a Het Laatste Nieuws el director del Jumbo Merijn Zeeman.
Primoz Roglic ya ha vuelto a subirse a la bici después de superar las molestias en la rodilla que arrastró desde la Vuelta al País Vasco y que le impidieron luchar por la general en las etapas de Mallabia y Arrate tras haber llevado el jersey de líder durante las cuatro jornadas.
Tras perderse carreras como la Flecha Valona o la Lieja-Bastoña-Lieja a causa de estas molestias, Roglic ya ha vuelto a entrenar sobre su bicicleta por las carreteras de Eslovenia, tal y como confirmó el director del Jumbo-Visma Merijn Zeeman en declaraciones al medio belga Het Laatste Nieuws.
Sin embargo Zeeman se muestra cauteloso sobre la recuperación de Roglic. "Seguimos en la fase de recuperación. Los médicos y nuestro entrenador de rendimiento Mathieu Heijboer siguen controlando la rodilla de Primoz a diario. Aún no ha empezado a entrenar a tope y no queremos que comience a entrenar con una carga completa en su rodilla hasta la próxima semana".
Con la mirada en el Tour
De hecho, el Jumbo-Visma tiene previsto concentrarse desde el próximo lunes en Sierra Nevada para preparar ya el Criterium del Dauphiné, donde se espera que regrese Roglic, y el Tour de Francia, donde el Jumbo-Visma podría llevar un auténtico equipazo.
Y es que según señala Het Laatste Nieuws el Jumbo-Visma ya tiene decididos seis de los ocho corredores que participarán en el Tour y del que se vislumbra un auténtico equipazo formado por Primoz Roglic, Wout Van Aert, Steven Kruijswijk, Sepp Kuss, Rohan Dennis y Jonas Vingegaard. Así las cosas habrá una competencia feroz por las dos plazas restantes del equipo. "No las anunciaremos hasta finales de junio", avisa Zeeman. El Jumbo-Visma va a por todas en el Tour con un Roglic que sueña ya con su primer maillot amarillo.