NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Roglic vuelve a subirse a la bici con la mirada en el Tour

El esloveno, que sufrió dolores en la rodilla en la Vuelta al País Vasco, volvió a subirse a la bici según confirmó a Het Laatste Nieuws el director del Jumbo Merijn Zeeman.

El ciclista esloveno Primoz Roglic compite durante la contrarreloj de la primera etapa de la Vuelta al País Vasco, la Itzulia de 2022.
AMAIA ZABALODIARIO AS

Primoz Roglic ya ha vuelto a subirse a la bici después de superar las molestias en la rodilla que arrastró desde la Vuelta al País Vasco y que le impidieron luchar por la general en las etapas de Mallabia y Arrate tras haber llevado el jersey de líder durante las cuatro jornadas.

Tras perderse carreras como la Flecha Valona o la Lieja-Bastoña-Lieja a causa de estas molestias, Roglic ya ha vuelto a entrenar sobre su bicicleta por las carreteras de Eslovenia, tal y como confirmó el director del Jumbo-Visma Merijn Zeeman en declaraciones al medio belga Het Laatste Nieuws.

Sin embargo Zeeman se muestra cauteloso sobre la recuperación de Roglic. "Seguimos en la fase de recuperación. Los médicos y nuestro entrenador de rendimiento Mathieu Heijboer siguen controlando la rodilla de Primoz a diario. Aún no ha empezado a entrenar a tope y no queremos que comience a entrenar con una carga completa en su rodilla hasta la próxima semana".

Con la mirada en el Tour

De hecho, el Jumbo-Visma tiene previsto concentrarse desde el próximo lunes en Sierra Nevada para preparar ya el Criterium del Dauphiné, donde se espera que regrese Roglic, y el Tour de Francia, donde el Jumbo-Visma podría llevar un auténtico equipazo.

Y es que según señala Het Laatste Nieuws el Jumbo-Visma ya tiene decididos seis de los ocho corredores que participarán en el Tour y del que se vislumbra un auténtico equipazo formado por Primoz Roglic, Wout Van Aert, Steven Kruijswijk, Sepp Kuss, Rohan Dennis y Jonas Vingegaard. Así las cosas habrá una competencia feroz por las dos plazas restantes del equipo. "No las anunciaremos hasta finales de junio", avisa Zeeman. El Jumbo-Visma va a por todas en el Tour con un Roglic que sueña ya con su primer maillot amarillo.