Van der Poel regresa a la bici de crono para el Giro
El neerlandés del Alpecin-Fenix publicó un entrenamiento con una bici de contrarreloj en Strava para preparar la crono inaugural del Giro de Italia, donde quiere vestir la maglia rosa.
Mathieu Van der Poel (27 años) ya mira al Giro de Italia, uno de sus grandes objetivos para esta temporada y donde el ciclista neerlandés del Alpecin-Fenix quiere vestir la maglia rosa de líder tras ser el líder del Tour de Francia el año pasado durante seis etapas antes de ceder el maillot amarillo con la llegada de la alta montaña camino de Le Grand Bornand en la octava etapa.
Tras una temporada de clásicas en la que logró ser tercero en Milán-San Remo, A Través de Flandes y en el Tour de Flandes, Van der Poel se ha preparado a conciencia para el Giro en las carreteras de la Comunidad Valenciana antes de volver a Bélgica para los últimos preparativos antes de la corsa rosa.
Y entre los últimos preparativos Van der Poel no ha dudado en volver a subirse a la bicicleta de contrarreloj para preparar la primera etapa decisiva del Giro 2022: la crono de 9,2 kilómetros de Budapest que terminará en un repecho de 1,3 kilómetros al 4,9% y rampas de hasta el 14%. Cabe destacar que Van der Poel podría llegar como líder a esta crono ya que la primera etapa con final en Visegrad es ideal para sus características con la subida final con los últimos 4 kilómetros a una media del 5%.
Este domingo Van der Poel publicó un entrenamiento en su cuenta de Strava en los alrededores de Amberes bajo el título 'TT Bike' en el que estuvo rodando durante al menos 57 kilómetros durante cerca de hora y media a un promedio de 38,8 km/h y 273 vatios de potencia promedio estimada. "Olvidé cargar el potenciómetro", añadió el neerlandés, que posiblemente estuvo más tiempo sobre la bicicleta de contrarreloj.
De esta forma Van der Poel quiere volver a sorprender sobre la bicicleta de contrarreloj como ya hiciese en el pasado Tour de Francia donde, contra todo pronóstico, el neerlandés logró salvar el liderato ante Tadej Pogacar en la crono de 27,2 kilómetros en Laval terminando a 31 segundos del esloveno, a solo uno de Wout Van Aert y siendo mejor que otros reputados especialistas contra el crono. Van der Poel regresa a la 'cabra' y lo hace para seguir soñando con la maglia rosa que quiere lucir en Italia.