NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Milan Vader ya está en casa

El corredor de Jumbo-Visma sufrió una gravísima caída en la Itzulia que le ha tenido hospitalizado dos semanas en Bilbao y una en Rotterdam posteriormente.

Actualizado a
Milan Vader ya está en casa
Instagram @milanvader

El mundo del ciclismo recibió una grandísima noticia en la noche de ayer. Milan Vader, corredor del Jumbo-Visma, vuelve a  casa a continuar con su recuperación tras su preocupante caída en la Itzulia 2022.

El estado de salud del neerlandés ha ido mejorando poco a poco en las tres semanas que ha estado hospitalizado. Tras pasar dos de ellas en el hospital de Basurto y una en el Hospital Erasmus de Rotterdam, el propio ciclista ha publicado un post en Instagram donde cuenta cómo se encuentra actualmente.

Este es el comunicado completo

"¡Hola a todos! Sentí que era el momento de actualizar mi situación. Las últimas tres semanas han sido muy inseguras para mí y para la gente que me rodea. Así que esta fue la principal razón para mantener las noticias un poco generales. Esto nos dio a mí y a mi familia tiempo para centrarnos en lo que es realmente importante. El equipo y mi familia siempre han mantenido un buen contacto y estamos muy contentos con este proceso. Ahora la situación está mejorando día a día, me gustaría contaros un poco más sobre mi situación.

Tuve una fuerte caída en la Itzulia y acabé en la UCI de Bilbao con fracturas en toda la parte superior del cuerpo. Lo más crítico en ese momento fue que también tuve algunos problemas relacionados con el vano, por lo que mi cerebro estuvo un tiempo limitado sin oxígeno.

Me mantuvieron anestesiado durante dos semanas para dar tiempo a mi cuerpo a recuperarse lo mejor posible. No recuerdo nada desde el día en que me estrellé hasta que me desperté dos semanas después. Así que estoy despierto desde hace algo más de una semana. Básicamente tuve que aprender todo desde cero de nuevo. También caminar me llevó algo de tiempo. Soy super afortunado de "salir" de esto después de este choque. Mientras tanto, me han trasladado al hospital Erasmus de Rotterdam, donde diferentes especialistas han examinado mis fracturas. Resulta que estoy bien para dejar el hospital mañana y trabajar en mi recuperación en casa.

Quiero daros las gracias a todos por vuestro enorme apoyo. Realmente me ha dado fuerzas para volver a la cima de esto.

También un gran agradecimiento al médico de la carrera de la Itzulia por haber actuado con rapidez y haberme salvado la vida. Y por último, pero no menos importante, un gran agradecimiento a toda la familia de Jumbo-Visma por el apoyo y la compasión".

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?