CICLISMO EN PISTA | ALEJANDRO MARTÍNEZ

"Quiero ser igual de competitivo en keirin y en velocidad que en el kilómetro"

El pistard español Alejandro Martínez celebró su tercer puesto en la prueba del kilómetro en la Copa de las Naciones pero espera seguir mejorando en las disciplinas olímpicas

0
El pistard español Alejandro Martínez posa con la medalla de bronce conseguida en la Copa de las Naciones de Ciclismo en Pista celebrada en Glasgow.
Twitter @alejandroc2c

El ciclista alicantino Alejandro Martínez Chorro, que ganó la medalla de bronce en el kilómetro en la Copa de las Naciones en Glasgow, apuntó que su objetivo es trasladar esa brillantez que muestra en esta disciplina a las pruebas individuales que sí son olímpicas como el keirin y la velocidad.

"El objetivo es conseguir ser igual de competitivo en el keirin y la velocidad individual (que en el kilómetro). Este fin de semana el keirin ha ido bastante bien. La velocidad, no tanto. Lo que pasa es que el nivel es tan altoâ", comentó Martínez Chorro en declaraciones al Proyecto FER.

A sus 24 años, el alicantino ha conseguido en el velódromo escocés el mejor resultado de su carrera, un podio del que apuntó que está "muy contento". "Obviamente, los deportistas necesitamos recompensas que den sentido a nuestro esfuerzo y trabajo. Soy consciente de que había algunas ausencias, pero el evento tenía nivel. Por tanto, el podio es meritorio".

Este bronce refleja el crecimiento gradual, continuo y sostenido que está experimentando Martínez Chorro durante los últimos meses, ya que en 2020 fue quinto en el Europeo sub-23 y en 2021 repitió la quinta plaza en el Campeonato de Europa absoluto y ocupó la séptima posición en el Mundial absoluto.

De cara a las próximas citas internacionales, el ciclista alicantino no disputará 1 km contra el reloj en la siguiente Copa de las Naciones, la prevista en Canadá durante el mes de mayo mientras que hay dudas sobre si la correrá o no en la Copa de Cali (Colombia), en el mes de junio porque es una modalidad muy dura y exigente.

"Me obliga a hacer un gran esfuerzo y me quita energías para el resto de las pruebas. En Canadá, no la afrontaré. En Colombia al competir en velódromo en altura puedo ser el primer español en bajar de un minuto. Lo hablaremos y decidiremos lo mejor. Posiblemente, la vuelva a hacer en el Europeo de agosto en Múnich", finalizó.