CICLISMO

Pinot: "Sé que soy capaz de ganar grandes carreras de nuevo"

El ciclista francés del Groupama-FDJ al que se le escapó la cuarta etapa del Tour de los Alpes demostró en la última jornada de la carrera que va camino de recuperar su mejor nivel.

0
El ciclista francés Thibaut Pinot celebra su victoria en la quinta etapa del Tour de los Alpes con final en Lienz.
Twitter @GroupamaFDJ Getty Images

La cuarta etapa del Tour de los Alpes con final en Kals am Grosslockner nos dejó las dos caras de la moneda en el ciclismo: la de la alegría de Miguel Ángel López, que logró su primera victoria tras su regreso al Astana... y la desolación de Thibaut Pinot, que se quedó con la miel en los labios de conquistar su primera victoria en dos años y medio tras ganar en la cima del Tourmalet en el Tour de Francia de 2019. Una sequía a la que el ciclista francés puso fin pocas horas después tras ganar la quinta etapa del Tour de los Alpes en Lienz.

"A esprint o en una escapada o solo, lo mas importante para mi era ganar. Ya no quiero oír que llevaba mil días sin ganar desde el Tourmalet. Esta victoria me va a aliviar, de verdad me va a liberar de un peso y ahora sé que de nuevo soy capaz de ganar grandes carreras", explicó Pinot sobre su renovada confianza, además de explicar sus malas sensaciones en los descensos sobre mojado: "No tenía confianza bajo la lluvia, me caí hace 10 días bajo la lluvia en el Circuito de la Sarthe, un accidente que deja huella en cuanto a confianza. No había corrido bajo la lluvia desde aquel día, así que no estaba muy cómodo".

La mala suerte se cebó con el francés en el Tour de 2019, donde tuvo que abandonar cuando tenía opciones de luchar por el podio. Desde entonces Pinot cuajó buenas actuaciones el 2020 en carreras como París-Niza (quinto) o en el Dauphiné (segundo), aunque esas sensaciones no las pudo demostrar en el Tour de ese año. Ahí empezó un declive que provocó que Pinot no disputase ninguna grande en 2021. Sin embargo, en este 2022, Pinot quiere resurgir de sus cenizas tal y como demostró en la Tirreno-Adriático y en las dos últimas jornadas del Tour de los Alpes.

Una mala travesía que tocó a su fin tras la victoria número 32 en la carrera de Pinot después de volverse a meter en la fuga de la jornada en la quinta etapa de la prueba italiana. "La semana que viene iré al Tour de Romandía, habrá algunas etapas muy bonitas y espero brillar allí", concluyó el galo. Una victoria que manda un aviso a navegantes y una gran noticia para los aficionados al ciclismo: Thibaut Pinot está de vuelta.