CICLISMO | FLECHA VALONA

Valverde: "Es un segundo puesto que vale como una victoria"

El belga superó al murciano en los últimos metros de ascensión al Muro de Huy e impidió que 'El Bala' lograra su sexta victoria en la carrera.

0
Alejandro Valverde celebra su segundo puesto en la Flecha Valona de 2022.
JASPER JACOBS AFP

Alejandro Valverde se mostró "contento" con la segunda plaza en la 86 edición de la Flecha Valona, solo superado por el belga Dylan Teuns, a quien el murciano dio la enhorabuena "porque fue el más fuerte".

"Tengo que estar contento. Me ha faltado un poquito, al final casi me dolían más los brazos que las piernas de lo que he tenido que estirar en la última subida, pero lo he intentado hasta la meta. Teuns ha sido el más fuerte, no hay ninguna duda; enhorabuena para él", dijo Valverde en la línea de meta.

Valverde, quien el próximo lunes cumplirá 4 años, valoró el trabajo de todo su equipo en las labores de colocación y consideró su segundo puesto como una victoria. "Gracias al equipo por el gran trabajo que ha hecho. Todos, sin discusión, desde el primero al último: Verona, Gregor, Lazkano, Lluís Mas, Gorka Izagirre... me han llevado perfecto todo el día. Y en esa última subida Enric Mas ha puesto un ritmo fortísimo que me ha permitido llegar bien posicionado", explicó.

Después de verse en primera posición, Valverde se vio superado en los últimos 80 metros por Teuns, quien venció con una pequeña ventaja de 2 segundos. "Dylan Teuns ha arrancado muy bien, muy continuo; quizás haya sido la subida más rápida de la historia, o al menos de las que llevo en la Flecha Valona. Hay días en que tienes la sensación de que podías haber sufrido un poco más para lograr el triunfo, pero hoy lo he dado todo. Es un segundo puesto que vale como una victoria. Llegar aquí tras una Volta a Catalunya muy complicada y hacer segundo da mucha felicidad", añadió.

El campeón del Mundo 2018, quien cumplirá 42 años el próximo lunes, hizo su última Flecha Valona, y quería comprobar su estado de forma. "Yo veía que en casa estaba bien, pero en competición es otra cosa. Llegar aquí, terminando bien, sufriendo pero terminando bien, me da mucha esperanza para la Lieja-Bastoña-Lieja del domingo", concluyó.