CICLISMO

El DSM revoluciona el ciclismo antes de París-Roubaix

El equipo alemán estrenará en el Infierno del Norte una tecnología aprobada por la UCI que les permitirá cambiar la presión de las ruedas para manejarse mejor sobre los adoquines.

0

El equipo alemán DSM será uno de los grandes protagonistas este fin de semana durante la celebración de la París-Roubaix, ya que presentará una nueva tecnología en sus bicicletas que permitirá a los corredores controlar la presión de las ruedas durante la carrera.

El equipo adelantó esta noticia, aunque sin desvelar muchas pistas en el trailer de su documental 'The Road to the Classics'. Sin embargo varios medios han publicado que esta innovación se trata de un sistema que permitirá a los ciclistas cambiar la presión de los neumáticos para rodar mejor sobre los adoquines con solo pulsar un botón en el manillar.

Esta nueva tecnología, desarrollada por la marca Scope bajo el nombre de Atmoz, ha estado en desarrollo desde hace dos años y ya cuenta con el visto bueno de la UCI para su uso... siempre y cuando se disponga de los 3.304 euros que cuesta su instalación. Este sistema almacena el aire en un depósito que está conectado por un pequeño tubo a una llanta sin cámara. Las válvulas mecánicas controlan la presión y el ciclista puede conocer estos índices a través de su ciclocomputador.

Esta innovación también genera dudas en el pelotón, ya que se desconoce a qué velocidad se puede emplear, la rapidez de recarga del depósito de aire o cuantas veces se puede usar en las carreras. Por esta razón, y tras recibir estos mecanismos el beneplácito de la UCI, el DSM los probará en la París-Roubaix, una de las carreras más exigentes del calendario y en la que más sufren los neumáticos. Habrá que estar atentos a los adoquines para comprobar si este nuevo avance ha venido para quedarse, en una nueva mejora que se suma a la tija telescópica que empleo Matej Mohoric para ganar en la Milán - San Remo.