Masnada estará varios meses sin competir por mononucleosis
Patrick Lefevere, jefe del equipo Quick-Step, confirmó que el corredor italiano estará un tiempo alejado de la competición por esta enfermedad.
Malas noticias en las filas del equipo Quick-Step. Fausto Masnada, uno de los ciclistas importantes de la escuadra belga, estará alejado de la competición, al menos, durante varios meses a causa de una mononucleosis. Patrick Lefevere, jefe del Quick-Step, lo confirmó en Sporza, aunque no precisó con exactitud el tiempo que el italiano permanecerá alejado de las carreteras.
Duro revés en los planes de la escuadra belga, sobre todo, de cara a un Giro de Italia en el que todas las esperanzas de Lefevere estaban depositadas en Masanada como jefe de filas. El de Bergamo, tras rendir a buen nivel en el Tour de Omán con victoria de etapa y podio en la general, firmó un mes de marzo discreto, con malas sensaciones. Sólo disputó la Volta a Catalunya, donde se vio obligado a abandonar en la tercera etapa por su malestar. Semanas más tarde, las pruebas a las que fue sometido diagnosticaron la mononucleosis.
No es la primera vez que la también conocida como 'enfermedad del beso' causa problemas en el ciclismo. En los últimos años, corredores de la talla de Mark Cavendish y Esteban Chaves la han sufrido. Especialmente llamativo el caso del colombiano, que vio frenada su progresión casi en seco desde que la contrajo en 2018: sólo dos triunfos en las últimas cuatro temporadas (etapas en Giro de Italia y Volta a Catalunya).