CICLISMO | GIRO DE SICILIA

Caruso logra etapa y liderato en su tierra siciliana

El corredor del Bahrain Victorious ha quedado por delante de Nibali y de Pozzovivo. Caruso se coloca líder con cuatro segundos de ventaja de Nibali.

0
Damiano Caruso tras su victoria en la segunda etapa del Giro de Sicilia 2022.
LaPresse

El italiano Damiano Caruso, ataviado con el maillot de la selección de Italia, fue profeta en su tierra logrando una "victoria especial" en la segunda etapa del Giro de Sicilia disputada este miércoles entre Palma di Montechiaro y Caltanissetta, con un recorrido de 152 km.

Caruso, segundo en el Giro 2021 y ganador de la etapa en el Alto de Velefique de La Vuelta ese mismo año, remató con poderío el trabajo de la selección nacional, compuesta por un grupo potente que se adjudicó la primera etapa con Malucelli y que dominó la segunda a su antojo.

Una victoria que se jugaron en el tramo final los cinco hombres más fuertes del día, los que entraron en el repecho final a disputar el esprint. Entre ellos sobresalió Caruso, quien venció por delante de un ilustre siciliano y del ciclismo mundial, Vincenzo Nibali (Astana), uno de los siete corredores de la historia ganador de las tres grandes.

La tercera plaza, con el mismo tiempo del ganador, 3h.45.17, fue para otro italiano, y muy veterano, Domenico Pozzovivo, quien a sus 39 años quiere reverdecer laureles en el Intermarché, quien precedió el francés Kenny Elissonde (Trek Segafredo).

"Es una sensación increíble. Soy de Sicilia y es la primera vez que gano aquí. El equipo nacional ha hecho un gran trabajo, todo el día al frente del grupo, y esta era la mejor manera de agradecérselo. Es genial ser el nuevo líder de la general, intentaremos mantener el maillot hasta el final", dijo el ganador tras la victoria.

Con su primera victoria de la temporada, Caruso pasa a encabezar la general con una ventaja de 4 segundos sobre Nibali y de 6 sobre Pozzovivo. Este jueves la tercera etapa entre Realmonte y Piazza Armerina, de 171 km, un recorrido de perfil ondulado con repechos exigentes cerca de meta.

Clasificación de la etapa

Damiano Caruso (Nazionale Italiana) - 3h 45'18"

Vincenzo Nibali (Astana Qazaqstan Team) - m.t.

Domenico Pozzovivo (Intermarchè - Wanty - Gobert Matériaux) - m.t.

Clasificación general

Damiano Caruso (Nazionale Italiana) - 8h 06:44

Vincenzo Nibali (Astana Qazaqstan Team) - 4"

Domenico Pozzovivo (Intermarchè-Wanty-Gobert Matériaux) - 6"