CICLISMO | GIRO DE SICILIA

Nibali apunta a su segundo Giro de Sicilia consecutivo

El Tiburón, ganador de la edición de 2021, busca afinar su preparación de cara al Giro de Italia. Damiano Caruso se postula como su principal rival.

0
Nibali apunta a su segundo Giro de Sicilia consecutivo
Dario Belingheri Getty Images

Todo está listo para la tercera edición del Giro de Sicilia, que tendrá lugar entre el 12 y el 15 de abril, con salida en Milazzo y meta en el Etna, con un recorrido que se adapta a las características de muchos tipos de ciclistas.

Entre los principales favoritos para la Maglia Giallo Rossa (Amarillo/Rojo) se encuentran Vincenzo Nibali, Damiano Caruso, Domenico Pozzovivo, Louis Meintjes, Diego Rosa, Jefferson Cepeda, Kenny Elissonde y Andrii Ponomar. Entre los cazadores de etapa se incluyen corredores como Vincenzo Albanese, Chad Haga, Matteo Moschetti, Matteo Malucelli, Alessandro Fedeli, Simone Velasco, Benjamin King, Simone Petilli y Filippo Fiorelli.

"Es un gran placer para mí volver a Il Giro di Sicilia, mi carrera de casa. Siento que es un paso importante en mi preparación para el Giro de Italia y vengo aquí con el objetivo de probar mi condición y recuperar el ritmo de carrera después de un descanso y una concentración en altitud. Solo tengo grandes recuerdos de mi victoria del año pasado aquí en Sicilia, fue algo absolutamente especial para mí. Ahora estamos aquí de nuevo y tengo una escuadra sólida a mi alrededor, así que espero que el Astana Qazaqstan Team muestre algo bueno durante estos cuatro días", resumió Nibali sobre sus impresiones antes de comenzar una cita que ganó el año pasado en una bonita pugna con Alejandro Valverde.

La carrera de este año sigue un recorrido variado y adaptado a las características de cada tipo de corredor: velocistas, finalizadores y escaladores. Menos de un mes después, la isla acogerá la 'Caravona Rosa' del Giro de Italia, llegada desde Hungría, con Sicilia acogiendo la jornada de descanso y las dos primeras etapas en suelo italiano tras la Grande Partenza.