Kwiatkowski y Cosnefroy, la última foto finish agónica en el ciclismo
El polaco y el francés nos regalaron un ajustado esprint en la Amstel Gold Race, una carrera que en los últimos años se ha decidido por márgenes muy estrechos.
La Amstel Gold Race 2022 nos dejó otra llegada para la historia del ciclismo con el esprint que protagonizaron el polaco Michal Kwiatkowski y el francés Benoit Cosnefroy en busca de la victoria en la clásica neerlandesa que finalmente se decantó del lado de Kwiatkowski tras revisarse la imagen tomada por la foto finish en línea de meta pese a que en un principio se dio por hecho que el ganador era Cosnefroy.
La Amstel Gold Race ya vivió un momento similar el año pasado, ya que Tom Pidcock y Wout Van Aert se jugaron el triunfo al esprint en una llegada en la que parecía que Pidcock había superado a Van Aert, aunque la foto finish demostró que Van Aert había cruzado primero la línea de meta para imponerse en la Clásica de la Cerveza.
Otro episodio histórico en el ciclismo también tuvo lugar en la Amstel Gold Race de 2019, cuando Mathieu Van der Poel protagonizó una de las grandes remontadas del ciclismo en los últimos años cuando logró recortar la diferencia con los ciclistas que iban en cabeza de carrera y ser el más rápido al esprint para conseguir su primera gran victoria en el pelotón en carretera.
Otro triunfo para Kwiatkowski en la foto finish
El triunfo de este domingo de Kwiatkowski no es el primero del polaco que se decide tras la foto finish. En la Milán - San Remo de 2017 Kwiatkowski se impuso tras un agónico esprint ante Peter Sagan y Julian Alaphilippe en el que, finalmente, la foto finish dictaminó que el polaco fue el primero en cruzar la línea de meta. Un ejemplo más del alto nivel y la igualdad que impera en las grandes citas del calendario ciclista, donde ganar carreras es cuestión de pocos centímetros en varias ocasiones.