Ion Izagirre: "La afición ha estado increíble, me ha llevado arriba"
El vasco, ganador de la última de la Itzulia, celebró que se vaya "recobrando la normalidad" tras los pasillos humanos que se vieron en Arrate.
Ion Izagirre se impuso en la última etapa de la Itzulia, con el icónico desenlace de Arrate. El vasco de 33 años, ahora en el Cofidis, ofreció sus impresiones a AS tras una jornada en las que el colombiano del Ineos Daniel Felipe Martínez certificó su victoria en la general.
Muy contento con la victoria de etapa, ¿no?
Arrate es una llegada épica, un santuario ciclista. Con la caída arriba lo he visto todo perdido. Emociones que han llegado de golpe y estoy súper feliz.
¿Ha subido con rabia?
Sí, me he encontrado bien durante toda la etapa. Además, la afición ha estado increíble. Te das cuenta de que se va recobrando la normalidad y eso me ha permitido llegar arriba.
¿Cómo ha sido la caida?
Tampoco lo tengo muy claro y no sé si ha sido por no mirar, porque Vingegaard se ha movido pero he tenido suerte. No se ha salido la cadena, me he podido levantar, remontar y, a fin de cuentas, ganar la etapa. Estoy muy feliz.
¿Conocía bien la llegada?
Sí, todos los corredores vascos hemos estado aquí en un montón de carreras y tenía muy claro que había que entrar el primero en la última curva.
¿Necesitaba esta victoria?
Hombre, siempre intentamos ganar las carreras, somos profesionales. Tampoco es que sintiera presión por cambiar de equipo pero siempre tenemos en la cabeza el entrar primeros.
¿Próximos objetivos?
Flecha, Lieja, Ardenas y Romandía.
Dani Martínez: "No me vi ganador hasta la meta"
Ha sido una etapa complicada de controlar. ¿Qué sensaciones tiene?
Ha sido muy dura desde el autobús. El equipo se ha portado a las mil maravillas. Cuando ha atacado Roglic ha llegado el desorden. En una de las bajadas nos hemos descolocado y hemos decidido esperar a Evenepoel. Cuando hemos cogido a los escapados hemos afrontado el último puerto y las cosas han salido muy bien.
¿Se considera ahora un nuevo líder para el Ineos para las grandes citas del calendario?
El equipo tiene los objetivos claros, estamos creciendo con gente como Geraint Thomas. Esta ha sido una carrera de tan sólo una semana y esa es otra historia. Hasta que no vi la línea de meta de Arrate no me vi como ganador. Hasta ese momento no puedes levantar los brazos.
¿Es verdad que su ídolo era Alberto Contador?
Cuando empecé me gustaban Armstrong, Contador y Nibali y esos son en los que yo me solía fijar cuando empecé a andar en bicicleta.
¿A quién dedica la victoria en esta Itzulia?
A mis dos hijos, que los quiero mucho. Maya e Isaac.