CICLISMO

Crecen las dudas con Sagan

El ciclista eslovaco abandonó en la segunda etapa del Circuito de la Sarthe. Lleva un 2022 muy irregular en el que abandonó en Gante-Wevelgem y no corrió en el Tour de Flandes.

0
El ciclista eslovaco Peter Sagan saluda antes de tomar la salida en la primera etapa del Circuito de la Sarthe.
Twitter @circuitcycliste

El estado actual de Peter Sagan preocupa y mucho en el mundo del ciclismo. Lo que debería ser un cambio de aires para el tricampeón del mundo tras su salida del Bora-Hansgrohe al TotalEenergies se ha convertido en una pesadilla para el ciclista eslovaco, que ahora mismo está muy lejos de su mejor versión.

El último episodio del preocupante año de Sagan ha tenido lugar este miércoles, cuando el ciclista eslovaco se bajó de la bici en la segunda etapa del Circuito de la Sarthe a causa de problemas físicos. De hecho, Sagan sólo ha terminado una de las tres carreras por etapas que ha iniciado en 2022, el Tour des Alpes Maritimes et du Var, donde realizó una discreta actuación.

Sagan, que vio aplazado su debut en la temporada tras contraer el COVID-19 el pasado mes de enero, sólo ha conseguido dos Top-10 esta temporada en la segunda etapa de Tirreno-Adriático, donde fue cuarto, y en la Milán-Turín, donde acabó quinto.

De hecho Sagan ha realizado discretas actuaciones en las clásicas de Flandes, uno de sus tramos favoritos de la temporada, ya que terminó lejos de cabeza en la E3 Saxo Bank Classic, no terminó en Gante-Wevelgem y, de acuerdo con el equipo, decidió no correr en el Tour de Flandes.

A la espera de saber qué pasa con Sagan, se espera que el eslovaco compita este domingo en la Amstel Gold Race si se recupera de sus problemas físicos y el próximo domingo en la París-Roubaix, donde Sagan espera volver a recuperar su mejor versión en el 'Infierno del Norte', una versión que el aficionado al ciclismo echa de menos.