CICLISMO

La primera victoria en solitario de Kristoff... en 13 años

El noruego, habitual vencedor de etapas en las llegadas masivas, celebró en sus redes sociales su triunfo en solitario en su carrera en el GP Escalda.

0
El ciclista noruego Alexander Kristoff, del Intermarche Wanty-Gobert Materiaux, celebra su victoria en solitario en el GP Escalda de 2022.
KURT DESPLENTER AFP

Alexander Kristoff logró una hazaña que aún no había conseguido en su carrera profesional tras imponerse en solitario en el GP Escalda, su triunfo número 83 como profesional... pero el primero que logra en solitario en 13 años. El propio Kristoff se mostró sorprendido por esta victoria en solitario en sus redes sociales. "Mi primera victoria en solitario en trece años, primero en el GP Escalda. ¡Vaya carrera! Abanicos, lluvia y todo el día corriendo a tope. Muy feliz por darle otra victoria en casa al Intermarché Wanty-Gobert.

En declaraciones recogidas por el equipo Intermarché Wanty-Gobert Kristoff explicaba de esta forma cómo fue la carrera y cómo se cimentó su éxito. "Me sentí bien desde la salida y cuando se hizo la selección en los abanicos no tuve que hacer esfuerzos extras. Apreté en la fuga para asegurarme de que no había oportunidad de que volvieran otros corredores. Como los otros equipos que iban en cabeza también tenían esta intención, tenía la confianza de que seguiríamos delante. Fue una pena que Gerben Thijssen se cayese en el primer grupo, porque me protegió bien al principio de la carrera. La última vuelta fue muy táctica con varios ataques y tuve que reaccionar tres veces para cerrar diferencias. Al final aceleré en la zona de adoquines de Broekstraat, esperando irme con dos o tres corredores. Pero nadie me siguió, lo di todo ¡y gané!"

Kristoff también celebró la exitosa temporada del equipo ya que esta victoria se suma a la lograda por Biniam Girmay en Gante-Wwevelgem. "Estas es una victoria muy especial para mí, porque es la primera vez en tres años que gano en solitario y lo puedo disfrutar en el último kilómetro. El equipo le ha dado mucha importancia a las clásicas de Flandes, así que estoy muy feliz por ofrecerles este éxito. Sabemos que estamos preparados para las clásicas y estamos orgullosos de lo que estamos logrando. Trabajamos bien y ponemos atención a los detalles. Esas pequeñas y valiosas mejoras nos han permitido brillar en Gante-Wevelgem y en el GP Escalda. ¡Nuestra temporada ya es un éxito, pero estoy convencido de que en el Intermarché Wanty-Gobert seguiremos mejorando aún más desde ahora!"