CICLISMO | CICLOCROSS

Momparler bendice la llegada del ciclocross a Benidorm

El seleccionador español analizó ante los medios, AS entre ellos, lo que puede deparar la próxima prueba de Copa del Mundo de ciclocross en Benidorm.

0
Momparler bendice la llegada del ciclocross a Benidorm
Prensa Momparler Cycling

El 22 de enero de 2023 bien podría ser un día cualquiera, de pura rutina. Pero no será el caso... Los amantes del ciclismo estarán de enhorabuena porque ese día volverá a España el mejor ciclocross del planeta tras once años de ausencia. Benidorm acogerá una prueba de la Copa del Mundo de ciclocross que se presenta de lo más espectacular, en un entorno privilegiado con vistas al Mediterráneo donde se ubicará un circuito del que, si bien no han sido desvelados grandes detalles, ya conocemos algunas pinceladas.

Así lo explicó Pascual Momparler, uno de los impulsores y cabezas pensantes de la cita, ante AS y el resto de medios asistentes a la presentación del CX Benidorm Costa Blanca: "En el circuito vamos a poner tramos de arena, porque al ser en Benidorm tenemos que vender la playa. Habrá un parque con mucho césped y tendremos una zona de un pinar mediterráneo. Lo bonito que está haciendo la UCI es que el ciclocross vaya por todo el mundo y que haya de todo, no sólo carreras con mucho barro. Todo eso favorece que la disciplina sea más espectacular".

Además, el seleccionador reconoce que esta prueba de Copa del Mundo tendrá lugar en un momento ideal, tanto por el auge actual de este tipo de modalidades (gravel, ciclocross o MTB), como por el interés que está despertando en el aficionado la nueva generación de promesas del ciclismo español: "Llega en un momento clave para el ciclismo español. Estamos en busca de referentes. Tenemos en carretera a ciclistas como Ayuso o Carlos Rodríguez, que están despertando muchísima ilusión por lo que están haciendo. Esto hará ver al aficionado que el ciclismo español está en lo más alto y que es capaz de conseguir todo lo que se proponga".

Pero sin duda, los objetivos principales de la organización tienen nombres y apellidos: Wout van Aert, Tom Pidcock y Mathieu van der Poel. "Necesitábamos una prueba como esta y no podía ser que no estuviéramos en el selecto grupo de organizadores de carreras de ciclocross, más cuando estrellas como Van Aert, Pidcock o Van der Poel están compitiendo. Lo más importante es que vengan a correr estos tres súpercracks del ciclocross mundial. Creo que es la única prueba del calendario nacional en la que podemos tenerlos", explicó Momparler, además de ver a Benidorm como una cita a largo plazo en el calendario mundial: "Todos esperamos que se mantenga en el calendario de Copa del Mundo. Tenemos que demostrar el primer año que estamos a la altura y después creo que será algo fácil". Si se cumplen los pronósticos acudirán al evento unas 5.000 personas desde el extranjero para disfrutar del espectáculo deportivo en unas instalaciones que contarán con carpas, actividades y zonas V.I.P. Toda una fiesta del ciclocross a nivel mundial. La espera se va a hacer larga...