NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

La campeona belga Kopecky se impone ante Van Vleuten

Lotte Kopecky, campeona de Bélgica, se impuso en el Tour de Flandes en el esprint ante Van Vleuten tras el gran trabajo de su compañera Van den Broek-Blaak.

La campeona belga Kopecky se impone ante Van Vleuten
AFP

La belga Lotte Kopecky (SD Worx) ha sido la vencedora de la 19 edición del Tour de Flandes que se ha disputado con salida y llegada en Ourdennarde y un recorrido de 158.6 km, tras superar en un esprint entre 3 a la neerlandesa del Movistar Annemiek Van Vleuten, que era la defensora del título. Kopecky (Rumst, 26 años), logró la victoria más importante de su carrera en su país, ante su afición y con el maillot de campeona de Bélgica. Fue la más rápida a la hora de resolver un esprint ante las neerlandesas Van Vleuten y Chantal Van den Broek-Blaak (Sd Worx), dos excampeonas del Mundo.

Casi un mes después de su triunfo en la Strade Bianche, Kopecky alcanzó la gloria en el Tour de Flandes. Era una oportunidad única, un día en el que no podía fallar por su superioridad al esprint ante sus rivales. Alzó los brazos con un tiempo de 4h.11.16, a una media de 37.9 km/hora. Liderando el primer grupo perseguidor entró la cubana del Movistar Arlenis Sierra, certificando la buena actuación del equipo español y su progresión, ya que en el reciente A Través de Flandes ocupó la novena plaza.

Ampliar
Clasificación final

El equipo SD Worx supo jugar con la superioridad numérica en la parte decisiva de la carrera, en los últimos muros, donde no faltaron los ataques y algunas escapadas que fueron controladas hasta que salieron a escena Kopecky, Van Vleuten y Van den Broeck. Chantal Van den Broeck-Blaak se sacrificó por Lotte Kopecky , pues era la mejor velocista de las tres.A la hora de la verdad, en la recta de meta, Van Vleuten mostró tranquilidad, marcando a sus rivales, todas por la parte derecha de la recta de llegada. Llegó el ataque lejano de Van Vleuten, que enseguida tuvo respuesta de Kopecky, quien no tuvo problemas para poner por primera vez su nombre en el palmarés, donde sucede, precisamente, a Van Vleuten