Jornada para titanes en el GP Indurain por la fuerte nevada
En Estella no estará Valverde, que ganó la edición de 2021, la tercera para él. Mas lidera al Movistar. Es la carrera de casa para Caja Rural-Seguros RGA, que acude muy ilusionado.
La nieve se convierte hoy en el principal protagonista del Gran Premio Miguel Indurain en Estella. El temporal que azota gran parte de la península va a convertir el recorrido en un auténtico circuito para titanes. En él no estará Alejandro Valverde, que ganó la edición de 2021, la tercera para él, tras una gran exhibición donde alcanzó la línea de meta en solitario.
El siete del equipo telefónico estará encabezado por Enric Mas en la 31 edición del GP Indurain. La organización ha mantenido el mismo recorrido de la pasada edición, con subidas encadenadas alrededor de Estella como dinamizador de un trazado de 203 km. Los ataques se suceden en las cuatro escaladas a Ibarra, la última cota programada, a solo 1,4 km de la llegada.
Es la carrera de casa para Caja Rural-Seguros RGA. Habitualmente se trata de la antesala de la Itzulia. Mas estará acompañado por Óscar Rodríguez, Gorka Izagirre, Samitier, Muhlberger, Oliveira y Pedrero.