CICLISMO | TOUR DE FLANDES

La nieve espera en Flandes y Van Aert es baja por COVID

A menos de 48 horas para el comienzo del segundo Monumento, la nieve cubre el paisaje y se esperan mínimas de 2º. El belga contrae el coronavirus.

0
La nieve espera en Flandes y Van Aert es baja por COVID
@PhotoGomezSport Movistar Team

La entrada de aire frío de origen marítimo ártico ya ha tenido sus consecuencias en la zona norte de la Península, pero también en buena parte de Europa. En pleno abril, la nieve se ha dejado ver en muchos territorios, un elemento que podría ser decisivo de cara a la 106ª edición del Tour de Flandes. Los equipos, desplazados ya a territorio flamenco para preparar el segundo Monumento de la temporada, se han encontrado este viernes con un temporal tremendo de frío y nieve que han compartido a través de sus redes sociales durante el reconocimiento del recorrido por parte de los corredores.

"La idea es correr el Tour de Flandes en un par de días por aquí", bromeaba el Movistar en su cuenta de Twitter acompañando el texto de varias imágenes de los exteriores del hotel donde se encuentran alojados en Flandes, donde se ven los coches del equipo cubiertos por una capa de nieve. "Hombres de acero", publicó el conjunto francés AG2R Citroën, con fotos de sus corredores completando el entrenamiento de hoy en plena nevada.

Una carrera que es religión en Bélgica pero que no podrá correr Wout van Aert, que fue segundo en la edición de 2020. El del Jumbo Visma comunicó mediante un vídeo que ha contraído el coronavirus: "Llevaba dos días con dolor de garganta y dos PCR lo han confirmado. Es un misterio cómo lo he cogido, porque me he cuidado mucho durante estos dos años y en los últimos meses y días... pero estoy expuesto en las carreras". Van Aert ganó la E3 Saxo Bank Classic el pasado día 25 y era uno de los favoritos. Una baja sensible que se suma a la del campeón mundial Julian Alaphilippe.

Parece que para el domingo dará una tregua el temporal, con una previsión nubosa y baja probabilidad de lluvia, pero las temperaturas serán exigentes: unos 9º de máxima y 2º de mínima. Sólo los físicos más privilegiados estarán a la altura.