MTB | CAPE EPIC

Beers y Blevin conquistan la etapa 4 en un final caótico

El sudafricano entró primero en meta, pero sin su compañero, que apareció segundos más tarde para confirmar la victoria. Seewald y Stosek siguen líderes.

0
Beers y Blevin conquistan la etapa 4 en un final caótico
ABSA Cape Epic

Con un reducido grupo de elegidos se presentaba un desenlace frenético de la etapa 4 de la Cape Epic 2022. Cumplió con las expectativas, pero aderezado con una pizca de caos. Matt Beers y Christopher Blevins consiguieron la victoria con más suspense del que seguramente esperaban después de tener la situación aparentemente controlada en los últimos compases. Y es que Beers cruzó meta mirando hacia atrás, casi parado, buscando con la mirada la complicidad de su compañero, al que no encontró. En la carrera reina del MTB mundial se compite por parejas, por lo que el segundo que llega a meta de cada equipo es el que marca el tiempo. Tras escaparse con un potentísimo ataque a 5 km del final, el sudafricano llegó primero con claridad, pero no se compenetró lo suficiente con un Blevins que, pese a todo, arregló el desaguisado. Seewald, líder sólido de la carrera junto a Stosek, era segundo, también mirando hacia atrás, justo donde aparecía a escasos metros el estadounidense Blevins, rapidísimo al esprint, para devolver la respiración al sudafricano Beers.

"Ojalá pudiéramos decir que lo planeamos, pero Matt simplemente se fue con Andreas. Sin embargo, me estaba lamiendo los labios porque sabía que se avecinaba un esprint y ese es mi fuerte. Calculé bien el tiempo y me alejé de los muchachos. ¡Realmente lo disfruté", resumió un exultante Blevins ante los micrófonos de la carrera al término de la etapa. No es para menos, ya que siguen manteniendo opciones de darle la vuelta a una general que siguen encabezando Seewald y Stosek: a 4:48 aparece la dupla alemana formada por Egger y Baum, mientras que los mencionados ganadores del día son terceros a 6:50. El resto, a un abismo (incluido el 'gafado' Schürter y su compañero Forster, con más de media hora perdida), aunque los españoles Sergio Mantecón y Francesc Guerra mantienen opciones de pelear por el top-10 (son 12º, a 7:25 de esa posición).

En categoría femenina triunfaron un día más Prévot Ferrand y De Groot, pero Batten y Gómez siguen sólidas al frente de la general ya que sólo perdieron hoy poco más de un minuto (aventajan a las ganadoras de hoy en más de 11'). Este viernes, antepenúltima jornada con una etapa durísima, de cuatro estrellas de dificultad, sobre un recorrido de 115 y 2.400 m de desnivel. Los últimos kilómetros, con la ascensión a Botmaskop y un porterior descenso que conduce a meta, serán de traca.

Clasificación general masculina

1º Andreas Seewald/Martin Stosek (Canyon Northwave) - 17h 26:17

2º Georg Egger/Lukas Baum (Speed Company Racing) - a 4:48

3º Matt Beers/Christopher Blevins (Toyota-NinetyOne-Specialized) - a 6:50

Clasificación general femenina

1º Haley Batten/Sofía Gómez - 21h 19:38

2º Ferrand Prevot/Robyn de Groot - a 11:06

3º Candice Lill/Mariske Strauss - a 15:44