El ciclista belga Cedric Baekeland muere a los 28 años tras sufrir un infarto en Mallorca
El corredor amateur belga se encontraba concentrado en la isla balear cuando sufrió una insuficiencia cardiaca. Pese a los intentos por reanimarle, no se pudo salvar su vida.
El mundo del ciclismo se tiñe de luto tras la muerte del ciclista amateur belga Cedric Baekeland a causa de un infarto con tan solo 28 años. El corredor se encontraba concentrado en Mallorca con su equipo, el Body & Bike-BMB Boekhounding cuando sufrió el desvanecimiento que terminó con el fatal desenlace.
Según recoge el medio belga VRT, Baekeland se sintió indispuesto el pasado día 14 y, tras advertir a su compañero de habitación que no se sentía bien, se desplomó a causa de este infarto. Pese a las maniobras RCP y los intentos de reanimación, no se pudo hacer nada por salvar su vida.
El propio equipo daba así la noticia el pasado martes. "Con gran tristeza confirmamos la noticia que estaba circulando por ahí. Nuestro buen amigo y compañero Cedric Baekeland falleció anoche mientras dormía. Cedric estaba concentrado con el equipo en Mallorca para preparar el inicio de temporada. De parte del equipo, le mandamos todo nuestro apoyo a la familia y amigos. Te echaremos de menos".