Lobato se lleva la última etapa y Aular gana la general
El corredor del Euskaltel-Euskadi se impuso al esprint en la quinta y última etapa de la Volta Alentejo. El venezolano Aular se hace con la general.
El gaditano Juanjo Lobato, del Eukaltel-Euskadi, se impuso este domingo en la quinta y última etapa de la Volta al Alentejo, que se adjudicó el ciclista venezolano Orluis Aular (Caja Rural-Seguros RGA) por delante del donostiarra también del Euskaltel Xabier Mikel Azparren. Aular aventajó en tan solo cinco segundo a Azparren y en 24 al portugués José Fernandes (W52-Porto).
La quinta y última etapa disputada hoy entre Castelo de Vide y Évora la ganó al esprint Lobato, rematando el gran protagonismo durante la carrera del Euskaltel. El equipo vasco ha cerrado esta Volta al Alentejo con dos victorias de etapa, un día portando el maillot de líder y la segunda plaza definitiva en la general. Todos esos éxitos, excepto la victoria de hoy, de Azparren.
En esta última etapa, Lobato venció por delante de Daniel Freitas (Boavista) y Joao Matías (Tavira). En la clasificación general por equipos, el ganador ha sido el Caja Rural-Seguros RGA, seguido del Euskaltel-Euskadi, a 11 segundos, y el W52-Porto, a 19.