Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CICLISMO | LA INTRAHISTORIA

Una París-Niza bajo mínimos: 59 llegaron tras 96 abandonos

La París-Niza que conquistó Roglic, acabó con una cifra propias de tiempos pasados. Houle, del Israel, corrió cuatro días solo y acabó 13º en la general.

Una París-Niza bajo mínimos: 59 llegaron tras 96 abandonos
@ParisNice

La París-Niza llegó a su fin ayer en la localidad francesa con el triunfo de Primoz Roglic en la general, que salvó el órdago de Simon Yates, triunfador en la etapa final, protegido por un excelente Van Aert. El belga del Jumbo fue clave para que el esloveno lograra su primera conquista en la ronda francesa y pudiese evitar un déjà vu de la edición de 2021, en la que perdió la carrera el último día por una caída. A la meta de Niza, tras las ocho etapas, llegaron un total de... ¡59 corredores! Y fueron 154 los que tomaron la salida el pasado domingo, 6 de marzo, en Mantes-la-Ville. Es decir, en total hubo 95 abandonos y tan solo el 38% de los participantes completaron las ocho etapas.

Se trata de una París-Niza que, a diferencia de otros años, la climatología respetó. Solo el último día hubo un tiempo invernal, con lluvia y bajas temperaturas, pero durante el resto, el buen clima predominó en la Carrera del Sol. Antes de la quinta etapa se registraron 18 abandonos de golpe de corredores que no tomaron la salida. La mayoría de ellos fueron baja por fiebre, mientras que otros se retiraron por sinusitis o caídas de días anteriores, especialmente de la segunda jornada. Hubo abandonos de todo tipo, incluido el caso surrealista del luxemburgués Kevien Geniets. Se le cayó una valla de publicidad encima en el control de firmas... y tuvo que abandonar.

Uno de los casos más curiosos fue el del canadiense Hugo Houle, del Israel. Estuvo la mitad de la prueba, cuatro etapas, solo, sin compañeros... ¡y logró acabar la general en la 13ª plaza! "Estoy muy contento con lo que hice, estando solo, yendo hasta Niza y obteniendo este resultado para el equipo. Esa fue mi forma de decir gracias por mantener a todo el personal conmigo, brindándome las mejores condiciones posibles para mantener la motivación y seguir luchando a pesar de que fue muy difícil", dijo Houle en Niza. El Astana también acabó con un corredor, Fabio Felline (28º), aunque estuvo sin compañeros solo el último día. Una carrera casi para elegidos.