Rusia, fuera de las competiciones españolas de ciclismo
La RFEC anuncia que los equipos rusos y bielorrusos no podrán participar en las pruebas de su calendario, de acuerdo con las nuevas medidas estatales.
En consonancia con el resto de organismos oficiales, la UCI prohibió, el pasado 1 de marzo, competir a los equipos rusos en todas las pruebas del calendario ciclista internacional. Siguiendo la misma línea, y de acuerdo con las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno de España, la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) tampoco permitirá la participación de equipos rusos y bielorrusos en sus competiciones. Así lo ha anunciado el organismo a través de un comunicado que, a su vez, especifica que aquellos deportistas de ambas nacionalidades que compitan individualmente sin representar a sus países no se verán afectados.
"Con carácter transitorio y durante el tiempo que perduren las medidas adoptadas por el Gobierno de España relacionadas con la restricción de participación en competiciones de equipos y deportistas rusos y bielorrusos, en cualquiera de las competiciones estatales del calendario de la RFEC no podrán participar equipos y deportistas rusos y bielorrusos, quedando derogada temporalmente cualquier disposición reglamentaria que se pudiera oponer o dificultar la adopción de las medidas antes expresadas", recoge el documento oficial.
Una decisión que, como implicación más inmediata, deja fuera de la Copa de España Élite-Sub23 a su líder, al ruso Gleb Syritsa, que compite para el equipo Lokosphinx, de la misma nacionalidad. "Esta prohibición no afectará a aquellos deportistas de nacionalidad rusa o bielorrusa que compitan individualmente sin representar a su nación, o en el seno de equipos diferentes a los de nacionalidad rusa o bielorrusa", matiza el comunicado de la RFEC. Una excepción que no incluye a Syritsa.