CICLISMO | TIRRENO-ADRIÁTICO

Pogacar da otro recital en Tirreno para vestirse de líder

El esloveno suma cinco victorias en doce días de competición en 2022. Venció en la primera llegada en alto de Tirreno y es el nuevo líder.

0
Pogacar da otro recital en Tirreno para vestirse de líder
UAE Team Emirates Tirreno-Adriatico

Como si de un videojuego se tratase, Tadej Pogacar está jugando en modo fácil. Al menos esa es la sensación que transmite el esloveno por la superioridad aplastante que atesora cada vez que gana. No tiene rival, gana cómo y cuándo quiere. Esta es la realidad. En la cuarta etapa de la Tirreno-Adriático, el esloveno se acercó a la reválida de su corona en la carrera de los dos mares: victoria y liderato gracias a un ataque portentoso en el selecto grupo de elegidos que se jugó el triunfo en la cima de Bellante. Son cinco victorias del esloveno, a 10 de marzo, en la presente temporada en únicamente 12 días de competición. Sí, han leido bien. De momento, Remco Evenepoel es el único que mantiene algo de emoción en la carrera al resistir a 9 segundos de Pogi en la general.

El UAE llevó buena parte del peso de la etapa en cabeza del pelotón, conscientes de la gran oportunidad que tenía hoy Pogacar para enfundarse la maglia azurra de líder. El 'Día D'. Con los fugados a tiro, las hostilidades llegaron a 40 km de meta, punto donde comenzaba la triple subida a Bellante. Y los favoritos dieron la cara. Alaphilippe fue el primero en acelerar para allanar el camino a Evenepoel, bastante tapado hasta esta etapa, que atacó con furia a 37 km del final. Rápidamente contraatacó Pogacar para formar un pequeño grupo junto a Ganna y el propio Remco, pero la aventura duró poco debido a la buena organización del Jumbo-Visma por detrás.

Quinn Simmons, último superviviente de la escapada, sacó la bandera blanca en la aproximación al último paso por Bellante, el decisivo. Las tentativas de Bardet, López, Kelderman y Evenepoel fueron de fogueo, mientras Pogacar se apoyaba en un Marc Soler en estado de gracia. Con hombres como Alaphilippe y Carapaz descolgados, era cuestión de tiempo que Pogacar disparase y diese en el blanco. Después de reaccionar en primera persona a movimientos de Porte y Lafay, el prodigio esloveno arrancó con una potencia descomunal a falta de 500 m y dejó a todos en la estacada, con tiempo suficiente para soltarse del manillar y saborear su gesta, una más, por delante de Vingegaard y Lafay. Buenas sensaciones dejaron, al menos, Enric Mas (7º) y Mikel Landa (9º), que acabaron en el top-10 de la etapa. Pogi ya luce la maglia de líder, algo que a lo largo de estos años siempre ha acabado de la misma manera: con él en lo más alto del podio. Game over...

Resultados de la 4ª etapa de Tirreno-Adriático

1º Tadej Pogacar (UAE) - 4h 48:39

2º Jonas Vingegaard (Jumbo) - a 2"

3º Victor Lafay (Cofidis) - m.t.

4º Remco Evenepoel (Quick-Step) - m.t.

Enric Mas (Movistar) - a 5"

Clasificación general de Tirreno-Adriático

1º Tadej Pogacar (UAE) - 14h 36:47

2º Remco Evenepoel (Quick-Step) - a 9"

3º Filippo Ganna (Ineos) - a 21"

6º Jonas Vingegaard (Jumbo) - a 45"

Marc Soler (UAE) - a 56"

15º Enric Mas (Movistar) - a 1:11