CICLISMO

Toni Colom sale en libertad tras una presunta agresión a su hijo

Su exmujer denunció al excorredor por, presuntamente, agredir a su hijo de doce años. Ya fue puesto en libertad. Corrió hasta 2009, cuando fue sancionado.

0
Toni Colom sale en libertad tras una presunta agresión a su hijo
DANI SANCHEZ DIARIO AS

Toni Colom, quién fuera ciclista entre 1999 y 2009, logrando victorias en equipos como Caisse d'Epargne, Astana y Katusha, fue puesto en libertad después de que su exmujer presentara una denuncia por una presunta agresión a su hijo de doce años. El suceso, según apunto el Diario de Mallorca, ocurrió tras una discusión familiar. "Según la denuncia, el hijo de Toni Colom presentaba golpes y pequeños hematomas en diferentes partes del cuerpo. El parte de lesiones indica que estas son de carácter leve", apunta el Diario de Mallorca.

El balear, de 43 años, dio positivo en 2009 en un control antidopaje en una prueba fuera de competición, por lo que fue suspendido de forma provisional. La suspensión temporal perduró hasta la decisión final de la RFEC, que determinó que Toni Colom había cometido una violación sobre la normativa antidopaje, según un comunicado de la UCI. Tras esto, anunció su retirada y no volvió a correr, pese a que alegó "incongruencias" en su positivo.

En 2018, sufrió un "infarto agudo de miocardio", según informó el citado medio balear. Una grave complicación que obligó a someterle a un cateterismo y que llevó a los médicos a exigirle que dejase de seguir entrenando a alto nivel, ya que también practicaba Ironman. Es considerado uno de los descubridores del corredor Enric Mas.