NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIALES CICLISMO ESPORTS

Loes Adegeest y Jay Vine, campeones del mundo de Ciclismo Esports

La neerlandesa se impuso en la prueba femenina por delante de Cecilia Hansen y Zoe Langham. Vine ganó la prueba masculina por delante de Freddy Ovett y Jason Osborne.

Imagen de la carrera femenina de los Mundiales de Ciclismo Esports 2022 organizados por la UCI y Zwift.
Zwift

La neerlandesa Loes Adegeest y el australiano Jay Vine son los nuevos campeones del mundo de Ciclismo Esports en la segunda edición de los Mundiales de Ciclismo Virtual organizados por la UCI junto a la plataforma Zwift. El innovador circuito Knickerbocker, inspirado en una visión futurista de Nueva York y con un recorrido de 54,9 kilómetros y 944 metros de desnivel positivo acogió la carrera masculina y femenina de estos Mundiales.

En la carrera femenina el alto ritmo durante toda la prueba hizo que un reducido grupo de corredoras se quedasen como candidatas al triunfo. La sudafricana Ashleigh Moolman, campeona defensora del título, intentó romper la carrera en las primeras rampas de la subida final al QOM de Nueva York, con 1,4 kilómetros de ascensión al 6,1% y rampas de hasta el 17%. Junto a Moolman resistieron Loes Adegeest, Cecilia Hansen y Zoe Langham. La neerlandesa empleó su opción de Feather PowerUp a 200 metros de meta y eso le permitió acelerar entre las rampas del 10-11% para alzarse con el maillot arcoíris por delante de Hansen, Langham y Moolman.

En la carrera masculina pese a los numerosos intentos de fuga, la carrera se decidió en los 15 últimos kilómetros, con un grupo delantero que logró abrir hueco con el pelotón antes de jugarse la victoria en la subida final. El austriaco Rainer Kepplinger fue el primero en atacar a 500 metros de meta y el vigente campeón, el alemán Jason Osborne, salió tras él y se fue directo a por la victoria. Sin embargo, poco antes de la meta fue superado por el ciclista del Alpecin-Fenix Jay Vine y por el también australiano Freddy Ovett, que completaron un histórico doblete para Australia en unos Mundiales de Ciclismo Esports que han venido para quedarse.