CICLISMO | DROME CLASSIC

Vingegaard se impone tras descolgar a un valiente Ayuso

El danés, segundo del pasado Tour, se impuso después de que atacara junto a Ayuso a 37 km de meta. El español, tras descolgarse a falta de 500 metros, fue 4º.

0
Vingegaard se impone tras descolgar a un valiente Ayuso
@TeamEmiratesUAE

El danés Jonas Vingegaard, que brilló en el pasado Tour de Francia al acabar en segunda posiciónm logró la victoria en la Drome Classic francesa tras un brillante mano a mano con Juan Ayuso, quien a sus 19 años vuelve a mostrarse con los mejores. Los dos formaron una dupla de mucho nivel después de saltar a 37 kilómetros de meta, y ambos se jugarían el triunfo tras entenderse de gran manera. El del Jumbo, tomando la iniciativa, llevaba al español del UAE al límite, hasta que a falta de 500 metros, en la parte más exigente, hizo su ataque final para descolgar al español, que se sentó al no poder seguir el ritmo y que fue superado por los perseguidores Guillaume Martin (Cofidis) y Benoit Cosnefroy (Ag2r Citroen).

Se trataba de una clásica exigente que acumula 2.400 metros de desnivel y 16 cotas por el Valle del Drôme que al final reunió toda la emoción posible. Alaphilippe, presente, llegó finalmente en quinta posición, aclamado por el público local, mientras que Roglic, mucho más retrasado (28º) llegó feliz por la victoria de su compañero Vingegaard. A 39 km meta se acabó la aventura de una fuga de seis corredores subiendo el Col de la Grande Limite, a falta de 4 dificultades del final aún por superar. Enseguida saltaron Ayuso, Vansevenant y Vingegaard y Lafay, una escapada seria que abrió cerca de 45 segundos. El belga y el francés se dejaron caer, pero el español y el danés se aliaron en busca de la gloria. Se entendieron y decidieron amargar la tarde a los grandes favoritos.

"Exhibición impresionante", decía el UAE, equipo de Ayuso, sobre el rendimiento del español en la clásica francesa. Es una de las grandes perlas nacionales y, a sus 19 años, esta será su primera temporada completa en el World Tour. A priori, no hará ninguna gran vuelta en este 2022, pero el tiempo y el rendimiento de los compañeros, y el suyo, dirán finalmente. Una buena presentación del de Jávea para esta temporada tras competir en la Volta a la Comunitat Valenciana (fue 19º) y este fin de semana en dos clásicas francesas, siendo 14º (con triunfo de su compañero McNulty) y la citada 4º plaza. Poco a poco.