CICLISMO | OMLOOP HET NIEUWSBLAD
Van Aert manda un mensaje de solidaridad con Ucrania
"Las carreras de bicicletas son el tema secundario más importante del mundo, con énfasis en 'tema secundario'", señaló el campeón belga tras su victoria.
Tras su victoria en solitario en la Omloop Het Nieuwsblad el sábado, Wout van Aert (Jumbo-Visma) expresó su solidaridad con el pueblo de Ucrania en medio de la invasión rusa del país.
Después de cruzar la meta en Ninove, Van Aert se sentó para una entrevista flash con Sporza, donde habló de su notable victoria en solitario, pero antes de despedirse, reconoció la relativa insignificancia de una carrera ciclista cuando se está librando una guerra en otros lugares del continente.
"Quiero decir una cosa más: las carreras de bicicletas son el asunto secundario más importante del mundo, con el énfasis puesto en 'asunto secundario'", dijo Van Aert. "Es una locura que una guerra sea todavía posible hoy en día, y que esté tan cerca. Si sirve de algo, me gustaría expresar mi apoyo a todos los implicados en Ucrania", añadió.
La UCI condenó la invasión rusa de Ucrania en un comunicado el viernes, aunque no está claro qué medidas tomará el organismo rector, si es que lo hace, en relación con el patrocinio del equipo Gazprom-Rusvelo Pro Continental por parte de la corporación energética rusa de mayoría estatal. El empresario ruso Igor Makorov, fundador de la corporación energética Itera, forma parte del Comité de Dirección de la UCI.
Pavel Sivakov (Ineos) también se pronunció el viernes contra la invasión, señalando que la guerra no contaba con el apoyo del pueblo ruso. Han sido unos días difíciles viendo lo que está ocurriendo actualmente", escribió Sivakov en las redes sociales. "En primer lugar, quiero decir que estoy totalmente en contra de la guerra y no puedo dejar de ver lo que está pasando en Ucrania, todos mis pensamientos están con el pueblo ucraniano".
"También quiero que la gente entienda que la mayoría de los rusos sólo quieren la paz y nunca pidieron que todo esto sucediera, no deberíamos ser blanco del odio solo por nuestro origen". Sé que estas pocas líneas no supondrán una gran diferencia en la situación actual, pero solo quería compartirlo".