NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | UAE TOUR

Pistoletazo de salida al World Tour con Pogacar en los Emiratos

Tadej Pogacar, doble ganador del Tour, comienza su temporada en el UAE Tour. Vlasov y Adam Yates, principales amenazas en su defensa del título.

Tadej Pogacar, en la conferencia de prensa previa al inicio del UAE Tour.
PH. FizzaUAE Team Emirates

No había mejor escenario que el circuito de Yas Marina, hogar de la Fórmula 1 en Abu Dabi, para darle la bienvenida al calendario World Tour en 2022. Mismo asfalto en el que ayer un joven de 23 años, de rostro jovial, hacía caballitos con su bicicleta para deleitar a los asistentes a la presentación del UAE Tour (20 al 26 de febrero). Hablamos del jefe del pelotón, el vigente doble ganador del Tour de Francia, un Tadej Pogacar que da el pistoletazo de salida a su temporada en 2022 con la misma filosofía de siempre: ganar sin importar la época del año.

"Significa mucho para mí haber ganado esta carrera el año pasado, ya que corro para el UAE Team Emirates. Cada año, veo más gente en bicicleta aquí. Intentaré ganar el título de nuevo", explicó el prodigio esloveno en la conferencia de prensa previa a la carrera, donde compareció junto a otras grandes figuras de la cita como Filippo Ganna, Dylan Groenewegen y Mark Cavendish. En la lucha por revalidar su corona en la carrera de 'casa' (para su equipo), Pogi deberá hacer frente a rivales que también llegarán con pocos o ningún día de competición en esta campaña. Sobre el papel, el rival más peligroso para él será Aleksandr Vlasov, que llega con muy buenas piernas después de conquistar la primera general de su palmarés en Valencia. Tom Dumoulin, Adam Yates (aquí batió a Pogacar en la edición de 2020) y Gino Mäder, que también arrancan su temporada, se postulan como alternativas.

Por si su sola presencia no fuese suficiente motivo de fiabilidad (ha ganado todas las carreras en las que ha vestido el maillot de líder), Pogacar tendrá a su disposición a un auténtico equipazo para todos los terrenos: Joao Almeida, George Bennett, Mikkel Bjerg, Rafal Majka, Pascal Ackermann y Max Richeze. Por su parte, el Movistar, único equipo español en la carrera, tendrá en las fugas su mejor opción, además de un Carlos Verona que puede firmar un respetable puesto en la general. En lo que respecta al recorrido, muy similar al de otros años. Cuatro etapas con claro desenlace al esprint, una contrarreloj individual (donde Ganna aspira a vestirse de líder el tercer día) y los dos clásicos finales en alto que deciden al ganador: Jebel Jais (18,9 km al 5,7%) y Jebel Hafeet (9,5 km al 7,4%). Pogacar, el jefe, ya está aquí...