CICLISMO | VUELTA AL ALGARVE

Jakobsen logra su doblete

El velocista del Deceuninck logró su segundo triunfo en la tercera etapa de la Vuelta al Algarve. Ya suma cuatro en 2022. Gaudu retuvo el liderato sin problemas.

0
Jakobsen logra su doblete
Quick Step

El neerlandés Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step), vencedor de la primera etapa de la Volta al Algarve, repitió este viernes y se proclamó vencedor en la tercera, mientras que el francés David Gaudu (Groupama-FDJ) se mantiene como líder.

Jakobsen se impuso al esprint tras recorrer los 211,4 kilómetros entre las localidades de Almodôvar y Faro con un tiempo de 4:54.51. Completaron el podio de la etapa el belga Tim Merlier (Alpecin-Fenix) y el francés Bryan Coquard (Cofidis), con el mismo tiempo que el neerlandés. En la general, mantiene el maillot amarillo Gaudu, que se impuso el jueves en el Alto da Fóia.

El estadounidense Brandon McNulty (UAE Emirates) es segundo y el británico Ethan Hayter (INEOS Grenadiers) tercero, los dos a un segundo de distancia del líder. Entre los diez primeros de la general hay un ciclista colombiano, Daniel Felipe Martínez (INEOS Grenadiers), que es séptimo. Este sábado se disputará la penúltima etapa, una contrarreloj de 32,2 kilómetros entre Vila Real de Santo António y Tavira. La 48ª edición de la carrera finaliza este domingo.

Clasificación 3ª etapa

1º Fabio Jakobsen (Quick Step) 4h 50:51

2º Tim Merlier (Alpecin) a m.t.

3º Bryan Coquard (Cofidis) m.t.

12º Juanjo Lobato (Euskatel) m.t.

General

1º David Gaudu (Gorupama) 14h 42:11

2º Brando McNulty (UAE) a 1

3º Ethan Hayter (Ineos) m.t.

15º Juan Pedro López (Trek) 36"