CICLISMO | VUELTA A ANDALUCÍA

Superman defiende título contra un Bahrain fuerte con Mikel Landa

El ciclista colombiano aspira a poder revalidar su corona en una Ruta del Sol que arranca marcada por las bajas: Valverde, Nibali, Ayuso, Fuglsang... fuera por virus y precaución.

0
Superman defiende título contra un Bahrain fuerte con Mikel Landa
Getty Images

La Vuelta a Andalucía arranca este miércoles en Ubrique y termina el próximo domingo en Chiclana de la Segura con Miguel Ángel López como defensor del título logrado el pasado año en mayo en las filas del Movistar. Un inicio de temporada que no hacía presagiar el breve paso del colombiano por la escuadra navarra.

En esta edición, la prueba regresa a sus fechas habituales de febrero, pero el coronavirus sigue siendo protagonista al privar a numerosos corredores de formar parte de un cartel que era de los mejores de siempre: Valverde, Nibali, Fuglsang, Ayuso, Woods... todos ellos tenían en sus planes estar en la línea de salida, y tanto por positivos unos, como por precaución sanitaria otros, no podrán ser de la partida.

Los perfiles de las cinco etapas

Superman López, que ya participó esta campaña en Murcia y Jaén como test de cara a esta primera ronda por etapas tras una intensa preparación en el Teide, tendrá como grandes rivales a un Bahrain al completo que se presenta como uno de los bloques más fuertes de la carrera: Mikel Landa, que abre su temporada, Damiano Caruso, Jack Haig y Wout Poels, están entre sus seis integrantes. "Las expectativas son luchar por las etapas los cinco días y subir al podio en la clasificación general", dijo Gorazd Stangelj, su director deportivo.

Por parte del Movistar, sin el pentacampeón de la prueba Valverde, Iván Sosa ejercerá de líder. Carlos Rodríguez, Simon Yates y Tao Geoghegan, otros de los nombres destacados. Este miércoles (15:00, Eurosport), final exigente (consulta aquí todos los perfiles) en Iznájar para conocer al primer líder.