CICLISMO

Pozzovivo, a Intermarché hasta el final de temporada

El italiano, que se había quedado sin equipo tras la desaparición del Qhubeka sudafricano, firma con la escuadra belga WorldTeam lo que resta de campaña.

0
Anuncio de Domenico Pozzovivo como fichaje del Intermarche.
Twitter @IntermarcheWG

El italiano Domenico Pozzovivo (Policoro, 39 años), quien se quedó sin equipo tras la desaparición del Qhubeka sudafricano, se ha convertido en nuevo fichaje del Intermarché Wanty Gobert hasta el final de la presente temporada.

El veterano corredor transalpino, 6 veces top ten en el Giro de Italia, llega a la escuadra belga del World Tour con altas ambiciones, dispuesto a demostrar que aún puede "acabar entre los 10 primeros en una carrera grande".

Tras el accidente que sufrió en 2019, hubo dudas sobre su completa recuperación, pero ahora Pozzovivo ve el futuro con la moral por las nubes. "Me impulsa un fuerte deseo de demostrar que todavía puedo acercarme al nivel que tenía antes. Me gusta desafiarme a mí mismo y quiero demostrar que todavía puedo terminar entre los 10 primeros de un Grand Tour. Este invierno nunca he dejado de entrenar. Estoy feliz con mi forma actual y estoy deseando comenzar la temporada en la Ruta del Sol", comenta Pozzovivo.

Pozzovivo, sexto en la Vuelta a Suiza en 2021, reforzará al Intermarché en las etapas de montaña, donde ayudará en las aspiraciones de la general al sudafricano Louis Meintjes.

Este miércoles partirá con sus nuevos colores en la Vuelta a Andalucía, carrera en la que formará equipo con Biniam Girmay, Taco van der Hoorn, Barnabas Peak, Jan Bakelants, Théo Delacroix y Kobe Goossens.