CICLISMO | CLÁSICA DE ALMERÍA
Kristoff suma su 82º triunfo, el primero en suelo español
El velocista noruego, de 34 años, se impuso en la Clásica de Almería y logra su primer triunfo con el Intermaché. Nunca antes había ganado en España.
Alexander Kristoff (34 años) se impuso en la Clásica de Almería que, una edició más, se resolvió en una gran volata en la que el noruego fue el más fuerte. Previamente, sus compañeros del Intermaché, especialmente Pasqualon y Petit, condujeron al veterano velocista en las curvas finales para que rematase y lograse su primera conquista con su nuevo equipo. En total, es la victoria número 82 de Kristoff... y la primera que consigue en su dilatada carrera en territorio español. Nunca es tarde. El francés Bouhanni (segundo) y el italiano Nizzolo (tercero) completaron el podio almeriense.
El recorrido, de 188 kilómetros entre El Ejido y Roquetas de Mar, tenía en el viento una de sus principales amenazas y, aunque durante un tramo de la carrera llegó a hacer acto de presencia, finalmente no influyó en el devenir de la prueba. Lukas Postlberger (Bora), Xabier Mikel Azparren (Euskaltel-Euskadi) y Gilles De Wilde (Sport Vlaanderen Baloise) fueron los tres integrantes de la fuga, siendo los dos primeros los que más lejos llegaron. Su aventura acabó a 20 kilómetros del desenlance.
En el tramo final, y con un aumento de la tensión, hubo una caída que afectó a tres corredores, siendo uno de los implicados Oier Lazkano, del Movistar, que a priori no tuvo mayores consecuencias para el español. De esta forma, se alarga la sequía de triunfos españoles en la prueba. El último fue Francisco Pérez, en 2006. Iván Gutiérrez, en 2005, e Isaac Gálvez, en el 2000, los otros corredores nacionales que lograron ganar desde que la carrera es profesional (1992).