Un renovado Willier-Pirelli Factory Team vuelve dispuesto a pelear por la victoria
Tras el cambio de marca en sus bicicletas, el equipo italiano vuelve a Andalucía Bike Race by GARMIN con una cara nueva: Wout Alleman, campeón belga de XCM.
El equipo italiano es sinónimo de espectáculo. Tras vencer en la edición de 2020 gracias a Fabian Rabensteiner, los transalpinos vuelven dispuestos a recuperar la corona que cedieron en la última edición. Para ello, se han reforzado con el actual campeón belga de XCM, Wout Alleman, el cual formará pareja con el campeón italiano de XCM, Fabian Rabensteiner.
“Llego con un equipo renovado, nuevos patrocinadores y con un nuevo compañero de equipo muy fuerte. Pudimos conocernos un poco más en el Training Camp de Altea y ahora tengo curiosidad por saber cómo funcionaremos juntos en la carrera. Seguramente tendremos nuestros pequeños “problemas” al principio para entendernos perfectamente, pero creo que nos entenderemos pronto y haremos un equipo fuerte”, reconoce Rabensteiner.
Por su parte, Wout Alleman reconoce que aunque el año pasado estaba muy fuerte, la suerte no estuvo de su lado, pero que este año lo afronta con una muy buena preparación y hacerlo al lado de Rabensteiner le da seguridad. "Fabian es un corredor muy fuerte y experimentado y ya ganó la carrera de Andalucía Bike una vez. Así que estoy muy contento de formar equipo con él. Su experiencia será muy útil en esta carrera. Fabian será el que pueda calmarme en una situación difícil y que pueda tomar las decisiones correctas en el momento adecuado. Creo que podemos hacerlo muy bien juntos, ya que somos pilotos similares y nos entendemos muy bien".
Además, la edición del año pasado le sirvió para aprender que "nunca hay que rendirse y mantener la calma en cualquier situación. Especialmente en una carrera por etapas tan larga como Andalucía Bike Race".
El renovado Willier Triestina - Pirelli contará también con la vieja guardia, como es Samuele Porro, seis veces campeón de Italia XCM y con el tres veces campeón de Austria XCM, Daniel Geismayr. Ambos ya saben lo que es competir en Andalucía Bike Race by GARMIN y conseguir victoria de etapa, ya que el año pasado, en la segunda etapa se llevaron la victoria. Desafortunadamente, ambos sufrieron sendas caídas y tuvieron que acabar retirándose.
Si la suerte los acompaña esta vez, darán espectáculo durante los seis días de competición.