NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | VOLTA A LA COMUNITAT VALENCIANA

Vlasov se reivindica en Valencia y Jakobsen da otra lección

El ruso conquistó la primera carrera por etapas de su palmarés. Jakobsen repitió al esprint y Carlos Rodríguez estrenó podio en la élite profesional.

Actualizado a
Vlasov, ganador de la Vuelta a Valencia, acompañado en el podio por Evenepoel y Carlos Rodríguez.
@SprintCycling

92 kilómetros completados en 1h y 55 minutos, o lo que es lo mismo, una velocidad promedio de 47,7 km/h. Ese fue el desempeño de los corredores en una última etapa vertiginosa de la Volta a la Comunitat Valenciana, donde como era de esperar, la victoria se resolvió al esprint y el líder confirmó su triunfo en la general. Fabio Jakobsen, como hiciera en la segunda jornada, dio una lección de colocación y potencia en la volata, demostrando que a día de hoy está un peldaño por encima de la gran mayoría de velocistas top. Por su parte, Aleksandr Vlasov (25 años) conservó sin sobresaltos el maillot amarillo para puntarse la primera carrera por etapas de su palmarés. Remco Evenepoel (22 años) y un fabuloso Carlos Rodríguez (21 años), que subió por primera vez al cajón de una vuelta por etapas en la élite profesional, le acompañaron en un podio de juventud desbordante.

A pesar de cumplirse el guión previsto, en una jornada de sólo 92 kilómetros, sonaron tambores de guerra desde el comienzo. En los primeros compases de la etapa, un siempre inconformista Evenepoel fue protagonista en una escaramuza en la que encontró buenos socios en las figuras de Matej Mohoric y Vincenzo Nibali. Sin embargo, ni el conjunto Bora-Hansgrohe, en defensa de su líder, Vlasov, ni el resto de equipos aspirantes a la victoria en el esprint masivo de Valencia, permitieron que este intento de escapada llegara a buen puerto.

La fuga que finalmente se consolidó fue la formada por el mencionado Nibali, su compañero Boaro (Astana) y los españoles Lastra (Caja Rural) y Martín (Euskaltel). El ritmo, propiciado por un terreno sin dificultades montañosas y anchas carreteras, fue de vértigo: más de 49 km/h de promedio en la primera hora de etapa. Eliminando cualquier posibilidad de sorpresa al rodar a semejantes velocidades, el Quick-Step, esta vez sí, controló a la perfección la volata. Evenepoel abrió hueco antes de la recta de meta, donde Morkov sólo tuvo que lanzar a Jakobsen en los metros finales para que el neerlandés ganase con absoluta superioridad. La máxima gloria se la llevó Vlasov, que se reivindica con la conquista de la primera clasificación general de su palmarés nada más aterrizar en el Bora-Hansgrohe. Después de acabar 2º en París-Niza y 4º en el Giro de Italia el año pasado, parece que este puede ser un gran año para el ruso.

Clasificación general final

1º Aleksandr Vlasov (Bora-Hansgrohe) - 18h 56:45

2º Remco Evenepoel (Quick-Step) - a 32"

Carlos Rodríguez (Ineos) - a 36"

Enric Mas (Movistar) - a 50"

Alejandro Valverde (Movistar) - a 1:02